El asalto a la razón

Las campañas no sirven para nada

Luis Estrada, doctor en ciencia política, demostró anoche, en El asalto… de MILENIO Tv, que las campañas en pos de dos mil 159 cargos de elección (alcaldías, gubernaturas y diputaciones locales y federales) no mueven un ápice las preferencias de los votantes potenciales.

Son un desperdicio los casi mil 300 millones de pesos del erario que para ese propósito se otorga a los 10 partidos que compiten, como también los ¡17 millones! de spots con que se agrede la inteligencia de las audiencias de radio y televisión.

Dinero, tiempo y esfuerzo que, según “la encuesta de encuestas” (promedio de resultados de todas las conocidas), desde hace un año mantienen inalterado su 33 por ciento de aceptación el PRI, su 25 PAN y su 14 el PRD (del porcentaje restante vive la chiquillada).

Para intentar ganar el 7 de junio uno de los mil 141 escaños locales y federales y contados los suplentes, participan más de 20 mil aspirantes de partidos tan desdibujados que ni con ese obsceno derroche aumentan siquiera un triste punto de preferencia con sus estultas campañas…

 

cmarin@milenio.com