El asalto a la razón

Eva, la serpiente y Noé no suman Dios

Ernesto Marcial Labastida Bolaños opina sobre Con la fe te has topado… (de ayer) que la existencia o no de Dios nada tiene que ver con lo que la gente crea:

“Si nadie es capaz de demostrar que existe ni lo contrario, en los dos casos se trata solamente de creencias basadas en la fe. Los creyentes consideran que sí existe y los ateos, como usted comprenderá, también se aferran a ese único recurso: su fe ciega, sin ninguna prueba que la justifique”, escribe.

Muy atenta su disquisición, parte sin embargo de un supuesto equivocado, pues a propósito de los dichos de un idiota (Donald Trump) sobre los migrantes mexicanos, en este espacio no se mencionó a ninguna deidad, solo se recordó que la ignorancia en amplios sectores estadunidenses (y en el mundo en asuntos de fe) se refleja en que haya quien crea que una mujer (Eva) pudo hablar con un animal (la serpiente).

En el judeocristianismo, por cierto, los hay también convencidos de que, cuando construyó el arca, Noé tenía ¡600 años! y que falleció ¡350 después!

Ripley dixit: Aunque usted no lo crea.

cmarin@milenio.com