Australadas

Catálogo para Torturables

"Parafraseando a los sabios: Nadie puede pensar y golpear a alguien al mismo tiempo".

Susan Sontag


Para comenzar esta verborrea semanal me permitiré citar a una sabia en asuntos de la vida y del amor, mi hermana La Champiñón: "Están viendo y no ven". Eso pensé al toparme con las imágenes de aquel video en el que unos sardos aplicaban la consabida técnica de la bolsa de plástico en la chompa a una mujer, cuyo mayor problema (además del entuerto legal en el que se encontraba) fue haber caído en las garras de entes que materializan la máxima de Groucho Marx, donde sostiene que inteligencia militar son dos términos contradictorios.

Y digo están viendo y no ven, porque en el estado en el que se encuentra este batidero llamado México, cualquier cosa es posible. Aquí el más chimuelo masca chinchetas y, como sostienen los iniciados de la tribu, el que se deja... Ello nos coloca a merced de cretinos que van por la vida aplicando la ley del más bestia, expertos en sobajar el más elemental de los derechos y en hacerse que la virgen les habla cuando se trata de rendir cuentas. Y quien piense que por haber dejado atrás la época de lo negro del Negro estamos libres de tehuacanazo, será mejor que se vaya a un sitio más tranquis, digamos como Siria.

Como en aquella idea de quién creó a los creadores, me pregunto si en un ejercicio de justicia antipoética, pero justicia al fin y al cabo, alguien acabará torturando a los torturadores. La corrección política sugeriría que se dejara en manos de las autoridades (in)competentes darles en la suya. La realidad es que pocas cosas resultarían más disfrutables como ver a un jijo de su tal por cual recibir su merecido. Pero como somos seres civilizados, condescendientes y, sobre todo, estamos en contra de cualquier tipo de violencia física, vaya pues el siguiente costal de instrumentos de tortura posmoderna, para que luego no digan que no se les advirtió.

Una sesión de 8 horas continuas a pleno rayo de sol escuchando canciones de Paulina Rubio, alternadas con spots de Morena. El maratón de La virgen de Guadalupe en formato HD, recetado vía Blim y con los comentarios de La dama del buen decir. Lectura en atril de las (s) obras completas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Paulo Cohelo, con música del órgano melódico de Juan Torres. Llamadas telefónicas de ejecutivos de los bancos más castrosos ofreciendo productos financieros para clientes preferenciales. Llamadas telefónicas de despachos que compraron deudas a los bancos más castrosos por los productos financieros que colocaron sus ejecutivos.

La proyección completa de #lordmelapelas, #ladybasura y de todos los videos que se suben al Youtube con la intención de evidenciar la mala leche de quienes se pasan la ley por la entrepierna. Un mes de régimen alimenticio a base de comida de muerte lenta, esa que se vende afuera del Metro Observatorio. Una selección de lo peor de los últimos tres sexenios presidenciales (prácticamente todo) en voz de sus protagonistas. Un fin de semana entero "disfrutando" los casi 20 años del ya merito del Frustra Azul, con high lights, entrevistas, crónicas y extras. Y si quieren más, que nos digan. ¡Bolsitas a mí! m

fulanoaustral@hotmail.com.