Contrastes

Los mensajes de Alfonso Esparza

Los asistentes a la toma de protesta de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la BUAP para el periodo 2013–2017 fueron testigos de mensajes claros sobre lo que será la nueva era en la máxima casa de estudios.

El primer síntoma evidente de los nuevos tiempos que se viven en la BUAP fue la austeridad con la que se realizó el evento; sin contratación de edecanes y usando al personal mínimo de logística y seguridad. Y posterior al evento no hubo festejo masivo y sólo un festejo familiar del rector.

Llamó mucho la atención la presencia de Enrique Agüera porque unos días antes no acudió al cuarto informe de su propio periodo pero sí acudió a la toma de protesta de su amigo y excolaborador.

En esa dinámica se dejó el saludo cordial, muy amigable, entre Enrique Agüera Ibáñez y Antonio Gali Fayad.

Queda claro que Enrique Agüera y Tony Gali recobrarán en muy corto tiempo la amistad que los unía antes de las elecciones porque ambos entendieron que la campaña ya terminó.

También está más que clara la cercanía, el respeto y la firme colaboración de trabajo entre Alfonso Esparza, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad.

El mandatario y el alcalde electo recibieron palabras especiales de Alfonso Esparza en su discurso, debido a que los tres han asumido los nuevos tiempos políticos de la entidad.

El rector precisó en su discurso su prioridad de internacionalizar a la BUAP, el crecimiento del nivel medio superior y superior, la consolidación y crecimiento de la infraestructura, aunado a regresar a los estudiantes y maestros como los ejes principales de la BUAP.

Las palabras del gobernador Rafael Moreno Valle no fueron menos alentadoras y despejaron dudas sobre su cercana relación con el rector Alfonso Esparza.

Ambos tienen definido que quieren ubicar a la máxima casa de estudios entre las mejores universidades de Latinoamérica y el mundo y eso requiere innegablemente de un trabajo conjunto.

Alfonso Esparza encontró pronto los aliados que necesita para lograr sus planes de consolidación de su propio proyecto, de un nuevo estilo que indudablemente requiere de nuevos colaboradores.

Por lo pronto este lunes se anunciarán los nombres de los nuevos colaboradores del rector y créame que habrá muchos cambios en el primer nivel de la administración central.