Contrastes

Karla López y las redes sociales

El lamentable asesinato de Karla López Albert y su bebé de cinco meses de gestación demostraron una vez más que las redes sociales hoy juegan un papel determinante como factor de organización de la sociedad.
Más allá del protagonismo de Lauro Bozzo, en las redes sociales se generó un movimiento real y creciente desde que se pidió el apoyo para poder localizar a la joven poblana.
Está demostrado que las principales redes sociales como Facebook y Twitter pueden tener una mayor utilidad a la de la simple diversión. Se convirtieron en un importante canal de comunicación entre personas totalmente desconocidas pero que pronto se involucraron en la búsqueda de Karla López.
Es cuestión de horas para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haga el anuncio formal de la detención del probable responsable: Manuel Forcelledo.
Él ya está arraigado y sólo se espera que la PGJE dé a conocer los alcances de la investigación que realiza para esclarecer el asesinato.
Es urgente que las autoridades poblanas den las respuestas que la familia y amigos de Karla López Albert esperan.
Los familiares de la joven asesinada confían en que las autoridades poblanas puedan castigar al responsable.
En las redes sociales se mantiene una alta expectativa para conocer el final de esta triste e indignante historia.
Es evidente que detrás del asesinato de Karla López se esconde una mente perversa que pudo privar de la vida a ella y al hijo que esperaba.
Para fortuna de la familia y sus amigos existe una persona detenida pero eso no será suficiente hasta que se compruebe realmente quién mató a la joven.
Hay que advertir que ante los usuarios de las redes sociales se dio un veredicto de culpabilidad contra el novio pero no está demostrado aún.
Es necesario esperar.
Nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario y en el caso de Manuel Forcelledo aún puede presumir su inocencia.
Será trabajo del procurador, Víctor Carrancá, demostrar la probable culpabilidad del novio de Karla López. Pero si no lo logra, entonces deberá buscar al verdadero culpable.
De la terrible historia de Karla López se deben rescatar algunas cosas como la organización social a través de las redes sociales pero con la advertencia de que también pueden ser usadas para generar condenas generalizadas antes de que quede demostrado el homicidio.
Es tiempo de esperar y que la PGJE esclarezca el caso.
Por el bien de todos y principalmente de la familia de Karla López.