Contrastes

Borran legado de Rivera

Parece algo insignificante pero no lo es; es más bien simbólico. Ocurrió el pasado sábado, unas horas después de que Antonio Gali rindiera protesta como presidente municipal de Puebla, cerca del fraccionamiento Los Héroes.
Una brigada de trabajadores del ayuntamiento se dio a la tarea de repintar los aparatos colocados por Eduardo Rivera en el gimnasio al aire libre de ese lugar, su obra emblemática del trienio.
Eso costará borrar el legado de Eduardo Rivera. Unos minutos fueron suficientes para quitar el color morado de los aparatos y pintarlos de azul.
Eso es muy significativo porque no se trata del gimnasio, sino del paupérrimo legado de Eduardo Rivera.
El nombre del expresidente municipal pronto se eliminará de la mente colectiva de los poblanos porque prácticamente no hizo nada y lo poco que hizo fue pintar de morado los mercados, los gimnasios, las albercas, el CEMERI y nada más. De ese tamaño fue la “magna obra” del panista pero será borrada en unas horas.
Desde hoy es previsible que las veces en que el nombre de Eduardo Rivera salga a la luz pública serán para hablar de los pliegos de observación, de los procedimientos administrativos, de los excesos en su gestión.
El expresidente municipal cometió el error de no dejar ni una obra por cual sea recordado; quienes circulan por ejemplo por la avenida Juárez y el bulevar Atlixco recuerdan a Luis Paredes Moctezuma; quienes viajan en sus unidades por los puentes 475, el de Ciudad Universitaria y Xonacatepec saben que es obra de Enrique Doger; quienes pasean o hacen ejercicio en Chapulco saben que fue obra de Blanca Alcalá pero no hay nada que recordar de Eduardo Rivera.
Hoy la mancuerna Rafael Moreno Valle–Antonio Gali Fayad se encargará de reflejar un trabajo conjunto en que ambos luzcan. Los éxitos del gobernador serán compartidos por el alcalde y viceversa.
Las primeras horas de Antonio Gali marcaron el futuro inmediato de Eduardo Rivera y su futuro político está en las manos de Rafael Moreno Valle; así que imagínese lo que viene para el panista que pretende ser gobernador.