Rumbo Político

La soberbia panista

Senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales y sus respectivos cabildos, y uno que otro gobernador electo blanquiazul, andan muy "sobraditos" por el triunfo que la ciudadanía les dio el 5 de junio, sin hacer los méritos para ganar siete de las doce gubernaturas que estuvieron en disputa. Por todos lados, predican que "son tiempos del PAN". Es una verdadera lástima ver tanta arrogancia junta, debido a que ni cuando ganaron la presidencia en 2000 con Vicente Fox, se esponjaron como pavo reales.

Sin duda, no han aquiltado el voto de castigo que dio la ciudadanía al cobrarle facturas inmediatas a los gobiernos priistas que decepcionaron por su falta de voluntad política, de cumplimiento en sus promesas de campaña y de corrupción e impunidad desmedida que son el lastre que viene arrastrando nuestro país desde hace siglos.

Recordemos que la corrupción no es exclusiva del PRI o del PAN o PRD, todos tienen su lado negro. Se practica diario en el país, en los tres niveles de gobierno, en los otros poderes, hasta en la iniciativa privada. Es un lastre que debemos erradicar lo antes posible. Los blanquiazules, deberán ponerse a trabajar a conciencia dando resultados inmediatos, ahora menos que nunca no le pueden fallar a los ciudadanos, el voto es efectivo, ya lo comprobaron los actores políticos, (porque lamentablemente, la clase política está desapareciendo), sí vale y los mexicanos lo saben aplicar, no perdonan a gobernantes habladores, mentirosos, incumplidos y corruptos.

DE PASADITA... El circo apenas empieza en Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo blanquiazul, anda que come ansias, pues espera tomar protesta para encarcelar al decepcionante priista Javier Duarte, cuya administración estuvo marcada por el síndrome mexicano: corrupción. El actual mandatario decepcionó a propios y extraños. De todos modos, el ex priista Yunes tiene que andarse con pies de plomo, pues tiene ante la Fepade de la PGR, varias denuncias que presentó en su contra la alianza que encabezó el tricolor... ¡Hagan sus apuestas!.. Resulta que los senadores blanquiazules condicionaron la aprobación de cualquier reforma pendiente, pues primeramente ¬dijeron¬ se deben aprobar las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, al igual que la del Mando Mixto Policial pues le "van a consultar a sus nuevos gobernadores", faltaba más... Gracias a denuncias ciudadanas, en operativo realizado por policías estatales mexiquenses, 17 "guarros", ¬digo¬ escoltas privados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por actos de prepotencia y uso de armas prohibidas... ¡Y los que faltan!..Vaya un fraternal abrazo de solidaridad para mi querido amigo Miguel Alejandro Arellano Sánchez y a su apreciable familia, por el sensible fallecimiento de su mamá el sábado pasado, la señora Martha Esperanza Sánchez Guzmán... Descanse en paz.