Rumbo Político

¿Cúando nos perdimos?

Desafortunadamente, la violencia de toda índole sigue creciendo en nuestro vapuleado país sin que ninguna de las autoridades correspondientes a nivel nacional frenen a estas bandas delictivas (en sus distintas modalidades), que tienen en estado de pánico a todos los sectores de la sociedad a lo largo y a lo ancho del territorio mexicano.

Simplemente, de enero a octubre de este complicado año que concluye, en el estado de México se registraron 215 denuncias por secuestro, cifra que coloca a la entidad con el mayor número de ilícitos de este tipo, -según- datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En feminicidios son 11 municipios los que se encuentran en Alerta de Género: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

En el estado de Morelos también se dispararon los asesinatos en contra de las mujeres con 96 casos, siendo un 66% más que en 2015; Norma Alicia Popoca Sotelo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados local, dijo que debe frenarse la ola de violencia que aqueja al país y a su entidad. Añadió que debe ser prioridad nacional la política pública de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia en general y de Género, siendo la impunidad el signo por el que atraviesan dichos delitos. Es exacta su petición.

Precisamente, la hija de un gran amigo fue asaltada el pasado 21 de diciembre a la altura de Mundo E, en el municipio de Tlalnepantla, en transporte público; recibió un impacto de bala en el estómago de parte de estos infelices gandallas, que no han sido localizados. Afortunadamente, fue atendida a tiempo y ha evolucionado satisfactoriamente, omito su nombre por razones de seguridad. ¿Qué nos sucedió? ¿Cuándo nos perdimos como sociedad? ¿Y los valores?

Sin lugar a dudas, la inseguridad que vivimos en todo el país desde hace varios años es la asignatura pendiente que tienen los tres niveles de gobierno, su labor ha sido ineficaz. La ciudadanía en general reclama mayor eficiencia y aplicación en este rubro. Esperemos una pronta respuesta.

DE PASADITA...Las gasolinas y el diesel sufrirá un incremento de precios de 20% durante el mes de enero de 2017...A partir del 18 de febrero habrá candelarización de los costos de los combustibles...Qué inicio...Vaya un fraternal abrazo y mi más sentdo pésame, para mi querido amigo de la infancia José Antonio Barrera López, por la pérdida irrerparable de su mamá, la señora Celina Martha López Ballesteros, acaecida el 25 de diciembre pasado. Descanse en paz...