Rumbo Político

¡Cuánto cinismo en Profepa!

Sin lugar a dudas, quien se lleva las palmas del cinismo, es el "procurador de Protección al Medio Ambiente" Guillermo Haro Belchez, al minimizar las fotos que se divulgaron en las redes sociales por parte de los grupos ambientalistas que resguardan la reserva ecológica en Tajamar, Cancún, Quintana Roo; zona que fue devastada el sábado 16 de enero pasado, despedazando 54 hectáreas de manglar, flora y fauna para construir un desarrollo inmobiliario.

Esta destrucción ha causado indignación entre sus habitantes y en distintos sectores sociales de nuestro vapuleado país. Araceli Domínguez, ambientalista del lugar, narró que es una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos las declaraciones vertidas por el "procurador" Haro Belchez, quien aseguró tajantemente que no hubo daño alguno a esta zona de Cancún.

Qué pena es tener "funcionarios de primer nivel" como el citado, quien ha demostrado incapacidad al desinformar a la opinión pública, primeramente ofendiendo la inteligencia de todos los enterados de esta devastación, declarando cínicamente que no existe daño alguno a Tajamar. Hasta hoy, no ha sido llamado a cuentas para reconvenirlo y que se retracte de sus absurdos y banales señalamientos; por lo visto en la secretaría del Medio Ambiente y en Fonatur han hecho mutis, lamentablemente se han lavado las manos, argumentando que nada se puede hacer, debido a que los terrenos ya pertenecen a particulares (¿?). Afortunadamente las demandas ciudadanas siguen su curso.

De pasadita...Nepotismo es el mal endémico de los funcionarios, aseguró Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo del Edomex, durante las pláticas de los Cuadernos de Ética para servidores públicos que se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y vaya que tiene razón....Los cientos de miles de contribuyentes de nuestro endeble país pagamos en 2015 al Servicio de Administración Tributaria (SAT), 393 mil 213 millones de pesos, cifra superior que la liquidada un año anterior...Urgen programas preventivos contra el bullying, afirma Alba Carrera, directora del Centro de Integración Juvenil de Toluca...El Banco de México informó que el crimen organizado ha mejorado sus métodos de falsificación de billetes que creció el año anterior 12.5%. Otro severo problema que vulnera a la sociedad en general y que, para variar, nuestras autoridades no pueden controlar y menos erradicar...Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida amiga de hace más de dos décadas, Lil Garay Alfaro, acaecida el domingo pasado, víctima de una leucemia galopante...Mi más sentido pésame a sus papás Rolando, Nelly, a sus hermanos Rolando, Asul, así como a sus su respectivas familia...Reciban un solidario y fraternal abrazo...Descanse en paz.