Rumbo Político

Alianza descabellada

A título personal Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, presidentes nacionales del PRD y del PAN lanzaron el fin de semana pasada la alianza que ambos institutos políticos supuestamente realizarán juntos para los comicios presidenciales de 2018 con el objetivo de no dejar pasar al "mesías" Andrés Manuel López Obrador y sacar una vez más al PRI de Los Pinos.

Ambos dirigentes señalaron que pretenden crear el Frente Amplio Opositor con un gobierno de coalición con la finalidad de darle certidumbre a la ciudadanía. Sin lugar a dudas, esta alianza se vislumbra muy complicada y delicada por las pugnas que habrá al interior de ambos partidos, ya que la hoguera de las vanidades comenzará a arder porque son varios los aspirantes que ya levantaron la mano para ser los protagonistas de la contienda presidencial. Ya veremos que responde Felipe Calderón, quien seguirá luchando contra viento y marea para que su esposa Margarita Zavala sea la candidata blanquiazul.

Entre las tribus amarillas ya hubo inconformidad por la decisión precipitada de Alejandra Barrales, quien no trae buena vibra al interior de su partido. Varios miembros del PAN y del PRD, alzaron la voz señalando que si es viable este Frente pero con un candidato ciudadano que no pertenezca a ningún partido político. Esta descabellada alianza seguirá sacando chispas durante los próximos días.

DE PASADITA...El candidato (a) a la gubernatura del Estado de México, que logre obtener dos millones de votos, se alzará con la victoria el próximo cuatro de junio, día de elección, las mujeres representan 52.4 por ciento de los sufragios...La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), activó la Fase Uno hasta el 27 del mes en curso por la mala calidad del aire en el Valle de México...Es lamentable que dicha Comisión no haya elaborado un Programa de mejora ambiental cuando sabían perfectamente que entraríamos en contingencia...Como siempre, los afectados de estos errores son los ciudadanos...El Estado de México encabeza el registro de Feminicidios con 276 casos desde enero de 2016; lo siguen Guerrero con 161; Veracruz con 138; Chihuahua 110 y la Ciudad de México con 107, dijo María Selguero, quien hizo un sondeo basado en el Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por razones de Género de la ONU...Desafortunadamente el terrorismo sigue cobrando vidas, el lunes pasado dos explosiones al término del concierto de la cantante pop Arianna Grande en el Manchester Arena de Inglaterra, que estaba abarrotado, dejó hasta hoy 22 muertos y más de 50 heridos, las víctimas fueron jóvenes británicos...Sucesos lamentables que indignan a todo el planeta.