Rumbo Político

El adiós forzoso de Marcelo

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó sin diputación plurinominal al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, al igual que al señor de las Ligas, René Bejarano, quienes no gozarán del privilegio de ser miembros de la siguiente LXIII Legislatura federal.

La decisión tomada, seguramente traerá más desbandada en las filas perredistas debido que dichos personajes se han creído merecedores a seguir ocupando su interminable inclusión en las nóminas gubernamentales.

Marcelo Ebrard fue exhibido en días pasados por la Comisión de diputados federales que le dieron seguimiento a los errores garrafales cometido en la Línea 12 del Metro capitalino, en los que la corrupción, la impunidad y la incapacidad, porque es inconcebible que se adjudicaron recursos por 47 mil millones de pesos en una obra que a los pocos meses de inaugurada sufrió daños importantes.

Marcelo Ebrard aduce ignorancia en la obra, lo cual lo catapulta como un jefe de gobierno de la capital del país inepto, sin la capacidad suficiente; explicó en su comparecencia en San Lázaro que no sabía tampoco que se cambió de proveedor de trenes por adjudicación directa con un contrato por mil millones de dólares cotizados a 16 pesos, No fue comunicado por "su equipo de trabajo" que ¿la obra se incrementó tres veces de su costo inicial?

La no inclusión de ex jefe de gobierno capitalino en las listas plurinominales para diputados federales es justa, porque no puede ni debe evadir su responsabilidad legal. ¿Buscará a otros institutos políticos para ser tomado en cuenta para ser legislador? Ya veremos de qué está hecho y cuánto amor le tenía a los colores amarillos. Por lo pronto su adiós es forzoso.

Por su parte, el señor de las Ligas, René Bejarano, quien encabeza a la tribu perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN), tampoco fue tomado en cuenta para ser representante popular por su pasado tenebroso.

Por su parte, el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunió con el candidato a la gubernatura michoacana Silvano Aureoles "a puerta cerrada", aunque publicaron una fotografía en varios medios impresos. Qué bueno que el ex líder moral (¿?) del PRD ya renunció a dicho instituto político.

Sin lugar a dudas, el poder envilece y embelese a muchos actores que distan mucho de ser verdaderos políticos, su único interés es mantenerse en el poder a costa de lo que sea.

Por estos intereses mezquinos de dichos "políticos" nuestra nación seguirá estancada.