Rumbo Político

Van 98 decesos por influenza

La influenza sigue cobrando vidas en esta temporada invernal en nuestro país, hasta hoy, van 98 decesos, según reporta la Secretaría de Salud, y ha crecido 22.5% más que el año anterior, en la que se registraron 80 fallecimientos.

En el transcurso de marzo se espera que esta terrible enfermedad siga atacando a ciudadanos de todas las edades y de los distintos estratos sociales, que no necesariamente ataca a los más débiles económicamente, ni de ciertas regiones, este virus, detectándolo, tratándolo a tiempo, es curable, por lo que es necesario acudir inmediatamente al médico, en cuanto sientan los primeros síntomas como mareos, fiebre, escurrimiento nasal y ataques de tos.

Hasta hoy, Sinaloa es la entidad con más fallecimientos: 21; seguido de Jalisco con 15; el Estado de México con 13 y Sonora con diez. Cuatro escuelas particulares de Naucalpan y Tlalnepantla, suspendieron clases por brotes de influenza estacional. El Instituto de Salud del Edomex (ISEM), confirmó que los casos están bajo control, por lo no existe una alerta epidemiológica.

A su vez, la Secretaría de Salud federal, lanzó un ultimátum al Laboratorio Roche, para dar solución al desabasto del medicamento de nombre Tamiflu para el tratamiento de la influenza en el mercado antes del próximo seis del mes en curso. De lo contrario, -se adelantó- se aplicará una sanción farmacéutica.

Se estima que del 26 de febrero al primero de marzo, ingresaron un total de 17 mil unidades al mercado, de las cuales 6 mil 300 son para instituciones públicas y 10 mil 700 para la Iniciativa Privada.

De pasadita... Banco de México, reveló que el año pasado salieron de nuestro país (los llamados capitales golondrinos) 17 mil 112 millones de dólares, transacciones no justificadas... Aseguró que estos recursos son equivalentes a 60.3% de la Inversión Extranjera Directa que ingresó a México en 2015 que fueron 28 ml 382 millones de dólares... El presidente Enrique Peña Nieto designó a David Penchyna, director del Infonavit... Respeto y colaboración entre gobierno y legisladores, dijo Cruz Juvenal Roa Sánchez, coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense ante la presencia de los coordinadores parlamentarios del PVEM, Francisco Agundis Arias, del Panal, Aquiles Cortés y de Encuentro Social, Mario Salcedo, así como de los diputados de dichas bancadas, en un encuentro con el secretario general de Gobierno, José Manzur.. Al tomar la protesta a la dirigencia estatal de la (FENAM), el gobernador mexiquense Eruviel Ávila exhortó a los alcaldes a continuar trabajando en materia de transparencia y evitar actos de corrupción.