Rumbo Político

Turbulencia política

Se avecina turbulencia política en las próximas semanas en nuestro país con la inminente renuncia de Manlio Fabio Beltrones, a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la derrota que sufrió el tricolor en siete gubernaturas de las elecciones celebradas del pasado 5 junio en 14 entidades del país.

Manio Fabio Beltrones, decidió el lunes pasado irse de la dirigencia del partido en el poder, sin esperar que hubiese reunión de Consejo Político Nacional, el ex senador expresó su agradecimiento y reconocimiento al priismo nacional que cumplió su tarea y labor política.

Con la renuncia de Manlio Fabio se le descompone el escenario al presidente EnriquePeña Nieto, pues hombres de la capacidad política y de la experiencia del también ex gobernador de Sonora, no tiene entre su equipo de trabajo por lo que le esperan tiempos políticos más complicados.

Recordemos que el sonorense había declarado hace poco más de tres meses que el PRI iba a ganar nueve gubernaturas de las 12 en disputa, perdieron Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas y Puebla, a manos del PAN, mientras que Durango, Quintana Roo y Veracruz, fueron vencidos por la coalición conformada por panistas y perredistas.

El análisis de las derrotas tienen que ser a fondo por parte de los priistas, para saber quiénes fallaron en su operación antes, durante y después de la contienda electoral y asentar si hubo traiciones.

En su mensaje del lunes Manlio Fabio, dijo: "hay que decirlo fuerte y claro, en muchos de los casos los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas o a políticos que incurrieron en excesos y no fueron transparentes".

Con las siete derrotas, el presidente Enrique Peña Nieto (también flamante derrotado en la contienda), dejará de gobernar a 54 por ciento de la población, el nivel más bajo desde hace 26 años en que inicio la alternancia en el poder en nuestra república.

DE PASADITA... Así como el PRI perdió siete estados de la república, la decepción nacional -digo- la selección mexicana de fútbol fue HUMILLADA por su similar de Chile el sábado pasado, por ¡7 goles a 0!, en los cuartos de final de la Copa América que se celebra en varia ciudades de la Unión Americana, siendo ésta, la derrota más VERGONZOSA de una oncena tricolor en una contienda internacional... Habrá que pedirles la renuncia a todos los involucrados en este fracaso, desde Decio de Maria hacia abajo, incluyendo al entrenador Juan Carlos Osorio y a jugadores que no sienten ponerse la playera verde... el colombiano siguió haciendo cambio de jugadores a su atojo en todos los partidos, sin tener un equipo base... Esperemos que se vayan a la brevedad los que estorben.