Rumbo Político

Políticas de Estado

Lamentablemente nuestro país se encuentra en una debacle de muchos rubros como la paz social. La inseguridad se apodera de las calles, no hay crecimiento económico, la impunidad y la corrupción siguen latentes tanto en la iniciativa privada como en los tres niveles de gobierno, no hay la creación de empleos suficientes con salarios dignos, el crimen organizado en todas sus modalidades sigue incontenible, el tejido social está roto, además que todos los mexicanos nos metemos el pie todos los días en las distintas actividades que desarrollamos, no hay unidad de ninguna índole.

Necesitamos actores políticos comprometidos, con experiencia y vocación de servicio en los tres niveles de gobierno, ciudadanos comprometidos con su trabajo, que cumplan eficazmente con sus funciones que den los resultados esperados por la sociedad en general; lo único que escuchamos en todos los sitios y todos los días son puras lamentaciones y que el país sigue sumergido en una severa crisis, la gente de todos los estratos sociales tiene miedo, desconfianza, desilusión, decepción, hartazgo, por la falta de voluntad y resultados en las tres esferas del sistema.

La situación es candente, cada día hay peores noticias, la descomposición sigue su curso. La falta de garantías individuales a nuestra Carta Magna y a las locales, están a flor de piel. Los gobernantes al parecer no les gusta comprometerse con sus ciudadanos, han dejado crecer a la delincuencia organizada que ya sentaron sus reales.

Requerimos de mejores Políticas de Estado que sean construidas por personajes que estén comprometidos con nuestro vapuleado México, por supuesto de todas las ideologías, seguimos situados en una severa crisis, ya son cuatro décadas de gobiernos que no dieron los resultados esperados, porque las administraciones en turno no han podido ni sabido sacar adelante sus sexenios, le fallaron a los mexicanos.

Existe una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno, la corrupción sigue ganando las batallas, se repite la historia: las fuerzas federales sigan en las calles como en las dos gestiones panistas (léase Vicente Fox y Felipe Calderón), sin los resultados esperados, no se puede tener militarizado al país.

Es indispensable fortalecernos como sociedad, interactuar unidos, siempre buscando el bienestar general ya que contamos con 55 millones de mexicanos en pobreza extrema sin que nadie haga algo por ellos. Rediseñemos a México.