Rumbo Político

El "Pinocho" Olvera

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, está en la lona. Solo se entrampó en este juego que él mismo inventó y que en corto tiempo, será su perdición y su tumba política, por lo que no dudamos que en los próximos días tenga que abandonar su aspiración a la alcaldía.

Quien le dio el "empujoncito" fue la diputada federal priista, Cristina Ruiz Sandoval, al demandarlo ante la Procuraduría General de la República (PGR) por usurpación de profesiones, que al calce dice: "en fecha veintidós de marzo del año dos mil doce, el señor Edgar Armando Olvera Higuera, en el ejercicio de sus funciones y en su carácter de Servidor Público Federal, fungiendo como Delegado Federal en la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, firmó renuncia al cargo ostentándose como Lic. Edgar Armando Olvera Higuera, la cual tendría efectos a partir del veintitrés de marzo del mismo año.

En su página electrónica www.votaolvera.com, se menciona que es licenciando en Administración de Empresas egresado del Tecnológico de Monterrey. Además en un panfleto que llegó hace dos semanas a miles de hogares naucalpenses enviado por NO VENDAS TU VOTO A.C, Edgar Armando Olvera Higuera, aparece como licenciado en Administración de Empresas del Tec. De Monterrey, que tiene estudios en Derecho, Finanzas, Políticas Públicas y Administración Pública en el ITAM, ITESM y CADE.

En la demanda, presentada por Cristina Ruiz Sandoval, se constata que en fecha 13 de mayo 2015 el Notario Público número 58 en Tultitlán, Estado de México, Licenciado David R. Chapela Cota, dio fe de hechos mediante el instrumento notarial número 31, 814-704 logrando constatar que Edgar Armando Olvera Higuera NO ES LICENCIADO EN Administración de empresas.

Lo anterior se desprende de la página del Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, que no se encontró resultado alguno por lo que se advierte que NO cuenta con Cédula Profesional alguna que lo acredite con la licenciatura con la cual ostenta.

Asimismo, lo constata un oficio firmado por la licenciada Ingrid Jasso López, Jefa del Departamento Jurídico de la Dirección General de Profesiones de la SEP. Manifiesta que una vez realizada la búsqueda exhaustiva en los archivos de dicha Unidad Administrativa, No Se Encontró antecedente profesional a nombre de Edgar Armando Olvera Higuera como Licenciado en Administración de Empresas.

Así pues, estaremos atentos al juicio que tendrá que enfrentar Edgar Armando Olvera Higuera, mejor conocido como "Pinocho" en las redes sociales.