Rumbo Político

Ochoa, presidente débil

Sin lugar a dudas, la designación de Enrique Ochoa Peza, como presidente del CEN del PRI, por el primer mandatario Enrique Peña, causó animadversión a los sectores debido a que no posee ninguna experiencia política que podrá traer consecuencias en los procesos electorales de 2017 y 2018.

Por lo visto Peña Nieto le puso otro clavo al ataúd de su partido y desea que la oposición tome más ventaja de la que ya tiene actualmente, no escarmentó con la estrepitosa derrota de siete de las doce gubernaturas en junio pasado y tal parece que desea sucumbir en los comicios federales presidenciales que se disputarán en poco menos de dos años.

Está visto que al presidente Peña Nieto le gana más el sentimiento que la experiencia, pues la decisión tomada para que Ochoa Reza, sea el presidente del tricolor pone en tela de juicio a otros miembros y políticos que aspiraban a la dirigencia de su partido. El primer mandatario demostró que solamente "sus chicharrones truenan".

Un amplio sector de la militancia priista se inconformó por la designación del tecnócrata Ochoa, quien será el único presidente del PRI que no ha sido candidato a algún puesto de elección popular, tampoco pudo demostrar su militancia, ya que él mismo argumentó que renunció al partido en 2003 y siete años más tarde se desligó completamente. ¡Qué alguien me explique!

Ochoa Reza estará al frente del PRI en el poder con parte de su militancia enojada, el ex director de la CFE no posee un ápice de experiencia política -pero cuenta con el apoyo de Peña-, tendrá que demostrar capacidad para agruparlos, unirlos y rendir buenas cuentas. Dijo que la dirigencia marcará una nueva era para el tricolor. Por supuesto que así será ya que es un ilustre desconocido en el medio político y su presidencia es débil por cómo llegó, tendrá que rodearse de personas con amplia sabiduría para que lo ayuden a aprender de estas complicadas lides.

DE PASADITA... Nelson Vargas inauguró su acuática número 18 en la Zona Esmeralda del municipio de Atizapán de Zaragoza, a la que asistieron los medallistas olímpicos Ana Gabriela Guevara, Fernando Platas y Víctor Estrada, además de los empresarios Jorge Ramos Olivares, Eduardo Melo Martín, Víctor Kuri Karam, Edgar y Francisco Castro y otros más... El concepto de este nuevo club es Family Fitness, muy completo y de gran calidad... Vaya un abrazo de felicitación a Nelson Vargas... El presidente Enrique Peña frenó las fiscalías que habían creado los gobernadores Roberto Borge y Javier Duarte, instruyó a la Procuradura General de la República para que solicite a la Suprema Corte de Justicia, las declare inconstitucionales... Los mandatarios de Quintana Roo y Veracruz, respectivamente, ya se habían blindado a través de sus Congresos locales para no ser enjuiciados por malos manejos al término de sus administraciones y más porque ganó la oposición ambos estados en los comicios de junio pasado... Bien por Peña Nieto.