Rumbo Político

Legisladores cercanos

Si bien es cierto que muchos diputados no han regresado al distrito electoral en el que realizaron campaña para que los ciudadanos se convencieran de sus ideas y votaran por ellos para representarlos en las Cámaras de Diputados (local o federal), otros más sí lo han hecho, abriendo oficinas de gestión para escuchar sus quejas, peticiones y denuncias, para darles el cauce ante las autoridades correspondientes.

Recordemos que los trabajos legislativos que llevan a cabo los diputados, son los de aprobar iniciativas, reformas que son enviadas por el Ejecutivo estatal y presentadas al pleno por los grupos parlamentarios, que al postre se convierten en leyes que benefician a todos los habitantes de nuestro país.

Es importante que los diputados estén cerca de sus representados para darle celeridad a las gestiones solicitadas para que los servicios que otorgan los ayuntamientos, gobiernos estatales y federal sean de primera calidad y a precios accesibles.

Algunos legisladores dedican dos días de la semana para dar audiencias públicas, como lo lleva a cabo el diputado local por el Distrito XXIX, David Parra, quien el sábado inauguró la oficina de gestión número 13; le tocó a la colonia Ahuizotla (la más poblada de Naucalpan). Al mismo tiempo, David Parra inició el Programa 2014 de la Cruzada Nacional contra el Hambre, entregando mil despensas a igual número de jefas de familia.

El líder natural, quien desde hace 25 años ayuda a ciudadanos de los distintos niveles sociales, explicó que entregará 27 mil apoyos alimentarios en lo que resta del año.

Al legislador David Parra lo conozco desde hace más de dos décadas, es un hombre comprometido con sus votantes, poseedor de gran carisma y vocación de servicio, tiene 25 años recorriendo el municipio diariamente, apoyando a los habitantes de todas las colonias y fraccionamientos, sin distingos de partido, ideología o religión, recibiendo el reconocimiento de los miles de ciudadanos naucalpenses beneficiados.

Los días que de audiencia, lo mismo recibe al ciudadano más sencillo, que a presidentes de Consejos de Participación Ciudadana, a delegados, empresarios, líderes naturales y una gama de habitantes de este importante municipio mexiquense y de nuestro endeble país.

Sin lugar a dudas, con la vocación de servicio se nace. El hecho de comprometerse para apoyar a cualquier persona, conocida o no, ha dado pie para que David Parra, se encuentre en el ánimo de la ciudadanía, porque simplemente el prestigio o la crítica más ácida, se teje con la saliva del pueblo.