Rumbo Político

Izquierda beligerante

Como era de esperarse, más de una decena de legisladores federales de la llamada izquierda mexicana, tomaron a mitad de semana la máxima tribuna de nuestro país: el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados de San Lázaro, con lujo de violencia se atrincheraron en éste, apilando sillas en las puertas de acceso y cerrando con cadenas y candados dicho recinto, impidiendo el paso a los representantes de los distintos grupos parlamentarios.

El ínfimo comportamiento de los perredistas, petistas y convergentes, que "tomaron" el salón, dan un claro ejemplo que el debate político propositivo, sensato y de calidad no es lo suyo. Además, su pésima actuación no logró detener la votación de la Reforma Energética.

Afortunadamente, el experimentado priistay coordinador dedicha bancada Manlio Fabio Beltrones, hábilmente acondicionó un salón adjunto para que se sesionara al día siguiente, logrando votar y obtener por mayoría la aprobación de la Reforma Energética con 375 sufragios a favor, sin tener la necesidad de pasarla a discusión a las respectivas comisiones. Una jugada maestra del ex gobernador sonorense.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados del Estado de México, en sesión llevada cabo el viernes anterior, de igual forma, los legisladores de la izquierda mexicana, se subieron a la Tribuna a fustigar a los priistas y panistas, sin propuestas serias, convincentes, no pudieron argumentar nada, lo único que hicieron es votar en contra de la Reforma Energética. Fue una muy débil participación de los oradores de oposición.

Derivado de lo anterior, el diputado local David Parra, mencionó que "el pasado viernes la LVIII Legislatura ratificamos la Reforma Energética, que no se equivoquen los partidos de izquierda, difaman, calumnian y engañen a la ciudadanía, cuando señalan que el presidente Enrique Peña Nieto y quienes aprobaron ésta Reforma, son traidores a la patria. ¡No!".

Prosiguió Parra Sánchez: "Dicha Reforma Energética, traerá la construcción de más hospitales, escuelas, programas de desarrollo social sustentables para a todos los sectores de nuestro país, requerimos cambios de hondo calado que beneficiarán a la nación entera, -sobre todo- a los grupos más vulnerados de los últimos 50 años".

Expuso el diputado David Parra que el 18 de marzo de 1938 al entonces jefe del Ejecutivo, Lázaro Cárdenas, tomó la importante decisión de expropiar a las empresas transnacionales el petróleo. Ahora en éste 2013, le tocó el turno al presidente Enrique Peña Nieto de tomar la determinación de de realizar la Reforma Energética que ya fue aprobada y ratificada por 22 Cámaras de Diputados de igual número de entidades, incluyendo la de Senadores, es el momento oportuno para que todos los mexicanos lo apoyemos".

Esperemos que esta Reforma Energética, sea el paso inicial para tener un desarrollo sustentable, porque nos encontramos sumergidos en una grave crisis en todos aspectos