Rumbo Político

¿El INE cuida a AMLO?

¡Ver para creer! Lo que supuestamente se lee entre líneas como una advertencia lanzada por el Instituto Nacional Electoral (INE), hacia el consentido Andrés Manuel López Obrador, franquicitario Morena, al señalarle a través del consejero Marco Baños, que las prerrogativas de los partidos no pueden utilizarse en programas de beneficiencia debido a que el tabasqueño invitó el miércoles pasado a los nefastos"maistros" que integran la sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (¿?) CNTE, a incorporarse a dicho instituto político para llevar a cabo una alianza.

Como es sabido, el voluntarioso López Obrador ha prometido ocupar 50% de recursos que le entregará el INE, en becas para jóvenes, se vislumbra a todas luces que con dicho autoritarismo del tabasqueño, siendo prácticamente el dueño de dicho partido, moverá los recursos a su antojo. ¿Qué no haría como presidente de nuestro país. ¡Pobre de México!

El vocero-consejero- Marco Baños, declaró que nuestra Constitución Política prohibe las afiliaciones corporativas, a lo que a AMLO le importa un soberano cacahuate. Simplemente, lo está poniendo en aviso para evitar que sea sancionado.

Si el tabasqueño y su equipo cercano desean hacerlo, es porque les vale un carajo lo que se plasme en cualquier ley. La prueba de ello, es que en cuanto el gobernador oaxaqueño Gabino Cué anunció la desaparación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el apoyo de la administración federal, López Obrador hizo pública su invitación a los maistros de la CNTE, pasándose por el Arco del Triunfo los nuevos acuerdos.

El eterno aspirante a la presidencia de la república piensa otorgar 100 millones de pesos de las prerrrogativas de Morena a jóvenes a través de becas, situación que está prohibida por nuestra Carta Magna, ya que no se puede construir una afiliación y más con dicha ala del magisterio que ha derrochado recursos federales y estatales durante casi 23 años en beneficio de unos cuantos.

En síntesis, Morena no deberá actuar a su antojo debido a que será hará acreedor a una severa multa, porque el financiamiento que el Estado otorga "está destinado al cumplimiento de las funciones que les corresponden a los partidos políticos".

Una vez más López Obrador demuestra que las instituciones le importan un carajo, como él mismo lo expresó públicamente hace algunos años. Habrá que seguirlo con lupa, porque de otra manera, seguirá haciendo de las suyas...

Vaya un fuerte abrazo y un beso a mi adorada madre Victoria, quien cumplió años ayer. ¡Felicidades!