Rumbo Político

Edgar Olvera

Por lo visto, pese al grave momento de crisis social y de seguridad pública por el que atraviesa Naucalpan debido al incremento de feminicidios (segundo lugar en la entidad mexiquense), de secuestros, de narcomenudeo, de robos a transeúntes, a casas habitación y el descontento generalizado de todos los sectores de la población de dicha demarcación en este nefasto 2017, el presidente municipal panista Edgar Armando Olvera Higuera, ha demostrado ineficacia en el manejo de su encargo y se ha dedicado a repartir culpas.

En entrevistas en distintos medios, el panista Olvera Higuera, inexplicablemente ha declarado que dos mil 600 policías con los que cuenta su administración no pueden velar por la seguridad de más de un millón de habitantes con los que cuenta el municipio, comentarios por demás absurdos.

Otro comentario pueril del alcalde Edgar Olvera, que atentó contra la inteligencia de los naucalpenses, fue mencionar que David Parra Sánchez, exdiputado local, es quien lidera las manifestaciones que ha realizado la sociedad civil en la avenida Lomas Verdes, en protesta por los secuestros y feminicidios que siguen a la alza y han vulnerado la paz en todo el municipio y en nuestro vapuleado país.

Respecto a la policía municipal el edil Olvera expuso que 10 por ciento de los dos mil 600 agentes con los que cuenta su gestión, están vinculados con la delincuencia, es decir más de 412 personas, pero que lamentablemente no los puede liquidar porque carece de recursos económicos, debido al desastre financiero que le heredó la anterior administración –como lo enfatizó públicamente–. ¿Acaso no ha tenido las pruebas contundentes para cesarlos y abrirles su respectivo proceso? ¡Cuánto desconocimiento de las ley!

Asimismo, mencionó el alcalde Olvera Higuera que la seguridad del municipio es responsabilidad de los gobiernos estatal y federal, que encabezan Eruviel Ávila y Enrique Peña, respectivamente, porque hace dos meses suscribió con funcionarios de ambos niveles el Convenio del Mando Único.

Un dato más que causó malestar en todo Naucalpan de parte de Edgar Olvera, es que los habitantes de todo el municipio, solamente son custodiados por 59 por ciento de la corporación policíaca (mil 487 agentes), debido a que el resto (mil 29), están asignados a otras tareas.

El colofón: un comando robó el lunes pasado una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la colonia Valle Dorado que no ha sido recuperada, una ineficacia más para la gestión del panista.