Rumbo Político

Edgar Olvera, soberbio

Desesperado, marrullero, mentiroso, soberbio, incumplido, son algunas de las características negativas que describen a Edgar Armando Olvera Higuera, candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por el Partido Acción Nacional, quien no levantó durante su campaña, que se caracterizó por enlodar el proceso electoral que culmina el próximo 7 de junio en 17 entidades federativas, incluyendo el Estado de México.

El desprecio por sus adversarios políticos fue observado y reprobado por los distintos estratos sociales de este importante municipio, no solamente del Estado de México, sino de nuestro endeble país, al enviar panfletos a los hogares naucalpenses.

El "Pinocho" Olvera, como ya se le conoce en todo el municipio, ya fue diputado federal en dos ocasiones y una más local; también fue delegado federal de Sedesol en la entidad mexiquense. En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, tramitó en dos ocasiones constancias domiciliarias ante el H. Ayuntamiento. En la primera manifiesta que "bajo protesta de decir verdad y advertido de las penas que incurren quienes declaran falsamente, que tiene establecido su domicilio desde hace veinte años en el número cincuenta y seis de la calle de Hacienda de Corralejo, Fraccionamiento Bosque de Echegaray; mientras que en la segunda afirma que tiene ocho años viviendo en dicho domicilio, Así o más mentiroso lo quieren.

Parasu infortunio, Edgar Olvera le ha mentido a la ciudadanía naucalpense, al decir que vive en Naucalpan, cuando su residencia oficial se ubica en el municipio de Atizapán, en el fraccionamiento Loma de Valle Escondido, (como lo aseguran muchos amigos y conocidos de éste polémico personaje, quienes lo han visitado en su casa).

Asimismo, debido a su falta de oficio político (aunque tenga experiencia en ésta) Olvera Higuera utilizó durante su incipiente campaña dos camionetas suburban blindadas, dos vehículos de guaruras y hasta una ambulancia, que hacían indignar a los naucalpenses. Además, entre las filas de su "equipo" de campaña destacaron Miguel Ángel Velázquez, Miguel Ángel Rico, Armando Vite, entre otros, personajes que durante años han trabajado bajo las órdenes de Guillermo González Martínez, ¡vaya aberración!

Así pues, Edgar Olvera sale con muchas adversidades para el proceso del próximo domingo, los ciudadanos ya no creen en "actores políticos" que vienen a burlarse de ellos; su proyecto de trabajo es muy pobre, no cumple ni cubre las expectativas del más del millón de habitantes naucalpenses quienes están ávidos de un líder político que saque del atolladero a este importante municipio y que simplemente Olvera Higuera no posee.