Rumbo Político

¡Cuidado con el dedazo!

En el Estado de México, los tiempos políticos se aceleran. Se comenta que un funcionario de primer nivel, del gabinete del doctor Eruviel Ávila Villegas, anda moviendo las aguas (creándolas en turbulentas), reuniéndose en privado con amigos y personalidades políticas, designando y dando por hecho la inclusión para ocupar algún puesto de elección popular en los próximos procesos de 2015.

Los nombramientos recaen en otros funcionarios y actuales representantes populares, quienes se sienten los "Iluminati" para ocupar las presidencias municipales y las diputaciones locales, a pesar de que no contar con la experiencia adecuada.

Este funcionario y su grupo, se anticipa a los procesos electorales especificados en el Código de Procedimientos Electorales y al de los mismos partidos políticos; creándole un problema al jefe del Ejecutivo Estatal.

Sin duda, dichos personajes, están alborotando la "gallera", pues muchos actores políticos, enterados de estas reuniones, ya se manifestaron en contra de los dedazos, cuando todavía faltan poco más de siete meses para que inicien los procesos internos en los distintos partidos políticos de la entidad mexiquense.

Recordemos que el primer sábado de junio de 2015, en el estado de México, (el de mayor población a nivel nacional), se renovarán las 125 presidencias municipales y la Cámara de Diputados, que cuenta con 75 legisladores, (45 de mayoría relativa y 30 de representación proporcional).

Serán los comicios intermedios de esta administración, en los que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, no puede darse el lujo de perder la mayoría de los municipios y de legisladores que actualmente posee.

Pero para que este proyecto pueda cumplirse, el Partido Revolucionario Institucional, deberá echar mano, antes de que concluya este año, de sus mejores militantes, tanto hombres como mujeres mexiquenses, que gocen de prestigio, por su arduo trabajo, su destacada trayectoria, honestidad comprobada y calidad moral que, a la vez, estén en el ánimo ciudadano y puedan garantizar el triunfo en las elecciones de 2015. De esta forma, lograrán la permanencia del tricolor en los 87 ayuntamientos actualmente gobernados por dicho instituto y sostener la mayoría en la Cámara de Diputados local, (son 39 los representantes en la LVIII Legislatura).

Esta complicada selección deberá realizarse -especialmente- en los ayuntamientos en los que varios alcaldes priistas no han demostrado eficiencia durante su gestión, ya que los resultados hasta hoy son negativos; por tales motivos, los habitantes de los distintos estratos sociales continúan indignados por estos ineficaces munícipes. Por lo tanto: ¡Cuidado con el dedazo!