Rumbo Político

Baja aprobación

En estos treinta y nueve meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, gran número de ciudadanos de los distintos sectores sociales de nuestra vapuleada república, no están contentos con el desempeño de la administración porque simplemente, no es lo que esperaban, creían que habría una mejor gestión, el hartazgo por la falta de resultados positivos, en lo político, social y económico invade a millones de mexicanos quienes auguran un futuro incierto.

Derivado de lo anterior, en noviembre del año pasado su trabajo tenía 42 puntos porcentuales de aceptación, mientras que en marzo descendió diez puntos, es decir bajó a 32%, dichas cifras son el resultado de la encuesta trimestral "Aprobación presidencial" que llevó a cabo un medio de circulación nacional y Buendía & Laredo.

En otra de las preguntas hechas a los encuestados, el jefe del Ejecutivo federal, incrementó cinco puntos du desempeño, ya que de 51 pasó a 56%; mientras que en la franja que ni aprueba/ni desaprueba también subió de 7 a 11%.

Respecto a la aprobación presidencial por identificación partidista, la muestra reflejó que entre panistas la calificación bajo de 31 a 25%; entre priistas también se redujo de 68 a 65%. Mientras que entre perredistas la caída fue de 36 a 30% y quienes se identificaron como "independientes" bajaron ocho puntos, bajando a 26%.

Así pues el rumbo político, económico y de seguridad nacional, entre otros, siguen siendo las asignaturas pendientes del actual régimen, que deberá dar mejores resultados a la brevedad.

De pasadita... Por lo visto, si Donald Trump resulta electo candidato y a la postre presidente de los Estados Unidos de América, será un verdadero peligro para México, al igual que Andrés Manuel López Obrador... El discurso violento de Trump, ya llegó a los golpes entre seguidores de los partidos demócrata y republicano, el pasado viernes en la ciudad de Chicago... Alberto Sentíes Palacio resultó ser "una joya", es el nombre del dueño del Ferrari rojo con placas de circulación PYU 5755 del estado de Morelos, de quien se dice es el autor intelectual de la golpiza que le propinaron sus "guarros" al conductor de una camioneta que circulaba en viaducto el viernes... Los prepotentes madreadores también le robaron sus pertenencias... Ya hay orden de presentación por parte de la procuraduría capitalina y el delito que se le imputa a Sentíes es grave... Primero, influenza, ahora Zika... Ya son 151 casos confirmados por la dirección general de Epimediología, 25 en mujeres embarazadas; Chiapas tiene 75 registrados, Oaxaca, 59; Guerrero, 5; Nuevo León, 4; Jalisco, dos y seis estados tienen un caso cada uno.