Rumbo Político

Aguda, la violencia contra la mujeres

Es increíble que pese a la supuesta equidad de género que vivimos en estos complicados tiempos en nuestra frágil nación, se siga detectando cada vez, más violencia hacia las mujeres, muchas jefas de familia, y no se ponga un alto total a los responsables de estas atrocidades en pleno siglo XXI.

Son 18 tipos de violencia de género y modalidades como la discriminación e igualdad, las mujeres son las más vulnerables al convertirse en víctimas en todos los ambientes en donde se desenvuelven, diagnosticó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los 18 tipos de violencia son: violencia de género, física, familiar, laboral, política, sexual, social, patrimonial, psicológica, económica, escolar, institucional, de pareja, obstétrica, feminicida, contra derechos reproductivos, moral y mediática, que reflejan el machismo que existe en México.

En el reporte, la CNDH afirmó que hay avances y logros en materia legislativa para la erradicación de la violencia contra las mujeres, pero detectó que no existe homogeneidad en los términos que se emplean para referirse a las circunstancias y ámbitos de desarrollo personal de la mujer que se ven afectados por la violencia por lo que sugirió homologarlos para distinguir con claridad las modalidades, que se incluya en todas las regulaciones y considere responsable al Estado en caso de no cumplir con su deber de prevenir.

Otro ejemplo de esta violencia se suscitó el domingo, cuando la senadora y ex campeona mundial de los 400 metros planos, Ana Gabriela Guevara, y su acompañante regresaban de Toluca cuando su moto fue alcanzada por un sujeto que conducía un vehículo. Ana Gabriela fue agredida brutalmente a golpes y patadas por cuatro gandallas, montoneros y cobardes, tirándola al piso. Resultó con varias contusiones en el cuerpo y fractura en el pómulo derecho.

Esperemos que violencia hacia las mujeres inicie su erradicación al igual que la corrupción e impunidad que son males endémicos de nuestra vapuleada nación.

DE PASADITA... Vaya prepotencia y arrogancia la que demuestra todos los días el presidente municipal (¿?) de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, al circular por las calles del municipio, agentes de vialidad paran la circulación de los automovilistas para que la camioneta en la que se traslada el "príncipe" panista y otra que lo acompaña llena de guarros, pasen sin problema alguno... ¡Ver para creer!