Rumbo Político

Acuerdos en el PRD

Las tribus más relevantes del Partido de la Revolución Democrática celebraron una reunión el lunes pasado para llegar a consensos y sentar en la silla a su nuevo presidente (a), los dos nombres que salieron en la plática-negociación fueron los de Alejandra Barrales y Pablo Gómez, debido a que el fin de semana anterior los perredistas carecieron de acuerdos para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Tras la reciente renuncia de Agustín Basave a la dirigencia de dicho instituto, aunado a los severos problemas internos que han tenido miembros y dirigentes, los del azteca anhelan poner orden en su casa pues están dispuestos a renovar sus estatutos, su Consejo Nacional y arreglar sus finanzas.

Sin lugar a dudas tendrán que seguir negociando las corrientes de Jesús Ortega, de Guadalupe Acosta, de Héctor Serrano, de Carlos Sotelo, entre otras, para llegar a feliz término.A dicha mesa de acuerdos, no puede faltar otro ex presidente: Carlos Navarrete.

Ya veremos si en los próximos días los perredistas logran unirse para sacar adelante a su nueva dirigencia y prepararse para las elecciones de 2017 y 2018. No se puede olvidar fácilmente la hecatombe de esa noche negra de septiembre de 2014 en la que 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, municipio y entidad que gobernaban los perredistas y que le estalló en las manos (porque así lo decidió), al gobierno federal.

DE PASADITA... Carolina Monroy, presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alzó la mano para incluirse como aspirante a la gubernatura del estado de México en el 2017, dicho proceso inicia en septiembre próximo... Inicia la redacción de la Constitución de la Ciudad de México. Al entrar en su segunda etapa dicho proyecto, pretenden que haya un extenso articulado con alrededor de 130 apartados, muy similar a nuestra Carta Magna... En un hotel de Cancún, la Cámara de Diputados de Quintana Roo celebró sesión extraordinaria para aprobarle al gobernador saliente Roberto Borge, goce de toda impunidad (hermana gemela de la corrupción, lastres de nuestro vapuleado país) pues nombraron a Javier Zetina y Carlos Alvarez (ambos cercanos al mandatario) auditor y fiscal, por cinco y nueve años, respectivamente... ¡Chulada de cinismo y de jugadas macabras!.. Lo mismo están haciendo en Veracruz y Chihuahua... ¿Hasta cuándo tendremos una impartición de justicia equilibrada en nuestro vapuleado país?.. Llegan las remesas a su nivel más alto desde 2008, en mayo pasaron ingresaron dos mil 478 millones de dólares a México... Vaya un abrazo de felicitación a la ex senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, por su nuevo nombramiento como secretaria de Educación Pública del gobierno del Estado de México. ¡Enhorabuena!