El nuevo logotipo de la Femexfut

Es conocido por los fanáticos del basquetbol que la imagen del logotipo de la NBA es la silueta de Jerry West. Una de las máximas estrellas de esa Liga en las décadas de los sesentas y setentas, pero que para muchos no representa la imagen del basquetbolista actual. West era blanco, un gran driblador, disparador a distancia y armador de juego. Muy diferente a las estrellas que hoy tiene la NBA. Existe una seria polémica entre fanáticos, directivos y jugadores sobre sí esa imagen debe ser reemplazada.

En México hoy se vive una de las etapas más absurdas en la historia de la selección mexicana, nadie duda de la calidad como director técnico de Miguel Herrera y la capacidad como directivo de Ricardo Peláez, pero el cuerpo técnico de Nueva Zelanda debe estarse rascando la cabeza de imaginar lo que será su rival. Un equipo que en menos de 90 días ha sido entrenado por Chepo de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y el Piojo.

Si cambiáramos al águila por la figura más representativa, ¿quién debe ser la silueta del logotipo de la Federación? ¿Rubens Sambueza? ¿La crisis es tan grande que hay que apurar trámites en Relaciones Exteriores y buscar brechas en los reglamentos de FIFA para traer a este “crack” que llevará al Tricolor a Brasil?

Sambueza no puede ser el pilar de la selección, ni para dos partidos de repechaje. Es una de las razones por las que el América es campeón, pero a diferencia de Chaco Giménez, Lucas Lobos y Damián Álvarez no es mexicano, hacer el trámite exprés es caminar por la ruta más corta. Se cargará demasiada presión en un volante que será la bandera de este equipo.

Herrera es mucho técnico para depender de un jugador y aun en el peor momento en décadas, la selección es mucho más que la silueta de un naturalizado al vapor.

twitter@CCLegaspi