Especial

Lo que no dijo Decio de María

Mucha suerte hoy al Tri

Fiel a su costumbre, Decio fue a la cumbre de ¿líderes? deportivos 2013 celebrada en Inglaterra, que abordó temas como “Desarrollo empresarial, institucional y mercadológico del futbol, las nuevas tecnologías, la corrupción, lucha contra el racismo, las finanzas, las necesidades de los jugadores”, etc.

También asistieron A. Irarragorri de Santos, y A. Rodríguez de Tigres, dos directivos que son cómplices de las situaciones ilegales de nuestro futbol y que prefirieron sacarle vuelta a las conferencias relacionadas con los temas corrupción, y “Necesidades de los jugadores”. El primero porque les da ñáñaras, y el segundo porque les vale un carajo

Decio fue a presumir sus infladísimos números asegurando que la Liga “Muy X” tiene un valor de 464 millones 250 mil euros, ocupando por ello, el lugar # 12 en el mercado mundial, y obviamente también presumió, por instrucciones de sus jefes, a los millones de televidentes que siguen el maravilloso espectáculo que brinda esta Liga.

PERO LO QUE DECIO CALLÓ FUE…

Que su Liga infringe nuestras leyes, especialmente la laboral y la fiscal; que los jugadores mexicanos son tratados como esclavos mediante el famoso pacto de caballeros, sistema esclavista implementado para doblegar a los futbolistas y darles un tratamiento de animales de engorda; tampoco habló del control deshonesto que ejercen sobre el arbitraje, mismo que manipulan a conveniencia de los intereses de los dueños del balón; mucho menos habrá expresado una sola palabra para explicar el porqué en esta época de tanta violencia y amaño de juegos, en su esplendida Liga se ocultan los resultados del control antidopaje, y qué decir del tema de la infame multipropiedad de equipos… En fin, es muy fácil ir a presumir números, logros cuantitativos salidos quién sabe de dónde, y esconder aspectos cualitativos para esconder toda la basura que emana de la pésima administración de su Liga… Equipos con deudas, venta incontrolada de franquicias, opacidad contable y financiera, ocultamiento de nombres de dueños, intervención de gobiernos estatales, etc.

PD. Números vemos… Basura no sabemos.

twitter@calbert57