Especial

Ternuritas…

Nada más tierno y triste que ver ahí sentaditos frente a la prensa a un grupo de dueños, federativos y directivos, desnudados en su terrible realidad: indefensos, temblorosos, asustados, incrédulos, dubitativos, molestos, humillados, etc… No es lo suyo, la soberbia brotaba por sus poros, se les notaba tensos y encabronados… Y no era para menos, se sabían juzgados y señalados como responsables de la catástrofe más grande de nuestro futbol en los últimos 40 años, y no tenían (ni tienen) forma de escabullirse.

Ahí estaba Couchonal, que tiene al Atlante muy cerca del infierno de la 1ª A, y que le entregó a su hijito las riendas del equipo en tan delicado momento; también vimos a Vergara y su verborrea indigna y vergonzante, aunada a su largo proceso perdedor y absurdo, pretendiendo convencernos de darle al Tri “una tregua de 45 días sin crítica”… ¿Quién se cree este personaje como para pedir semejante estupidez, a quién pretende engañar solicitando ausencia de crítica en un asunto de interés público tan vergonzoso y claro como este fracasototote del Tri? A decir verdad, lo único cierto y correcto que dijo Vergara fue que “se la va a comer toditita”, espero lo haga pausadamente para que no se le atore.

Y qué decir de Justino, tragando camote a sabiendas de que ponía su dignidad muy por abajo de su necesidad económica, escudando su desvergüenza con la frase preferida de los cínicos: “No renunciaré hasta que me lo pida quien me paga”, y además, como buen ignorante en el tema, faltándole el respeto a Vucetich de manera dolosa y vulgar; también ahí vimos muy arropadito a Iñárritu, haciendo lo mismo, tratando de exprimir hasta el último minuto su contrato antes de aceptar su fracaso y quedarse sin chamba, a sabiendas de que lo degradaron y de ser gerente pasó a ser oficinista de poca monta, pretextando que “no se baja del barco en este momento de crisis”… ¿Así o más patético?

PD. Sr. Yon de Luisa, el Tri no representa a nuestro país… Sr. Vergara, el Tri no es México, aunque ustedes digan y piensen lo contrario.

twitter@calbert57