Especial

Solo falta el Chapulín Colorado

Y no pretendo faltarle el respeto al Piojo Herrera que hasta hoy, no tiene responsabilidad más allá de haber aceptado el puesto de técnico nacional, solo subrayo que nuestro concacafkiano futbol, ha contratado al cuarto técnico en cuatro meses, mostrando así con claridad meridiana el pésimo trabajo administrativo, y la improvisación sin rumbo de la gente de pantalón largo… ¿Saben ustedes cuantos técnicos nacionales ha tenido Alemania en los últimos 100 años… Diez, sí, leyó usted bien, solo diez, ¿y nosotros, apá?.. ¡Pos ya llevamos cuatro mijo!

Bastó que el dueño del futbol mexicano diera un manotazo en la mesa y dijera quiero al Piojo para que todos agacharan la cabeza… Y digo todos.

Fue notable y hasta risible, cuando los dueños del balón apenas estaban cabildeando e intercambiando señales por todos lados, cuando se hablaban para poner en la mesa algunos nombres, y preparaban su participación en la reunión que hoy tendrán en la FMF… Sin decir agua va, los pillan con los dedos en la puerta y se enteran vía redes sociales que el nuevo técnico del Tri se llama Miguel Herrera… ¡Tómala! Así o más claro el mensaje.

“HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”

EL Tri tiene nuevo técnico y solo nos queda analizar cuáles serán sus condiciones de trabajo, tomando en cuenta que la sabiduría de estos grandes empresarios y visionarios próceres dueños del futbol nacional, jamás previeron que hubiese una posibilidad de llegar a la repesca y por lo mismo hoy enfrentan el problema de que esas fechas coinciden con las de la Liguilla de su mediocre Liga “Muy X”.

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS, APÁ?

¿Posponemos fechas de la Liguilla, apretamos el calendario, prestamos jugadores al Tri de manera indiscriminada, limitamos las opciones del Piojo en este sentido, entrenamos tres días a la semana, dos, uno, naturalizamos jugadores de tres en tres, qué sigue, apá?

PD. A los dueños les dieron una sopita de su propio chocolate. Los madrugaron y ni las manos metieron, se quedaron con los pantalones y calzones a la rodilla y con las “nachas” al aire.

twitter@calbert57