Especial

Pobre Rafael Márquez…

Qué bajo ha caído, todo lo que tuvo de gran jugador, lo tiene de arrastrado, y lame botas, ¿en verdad alguien puede pensar en este convenenciero, como un gran líder?

Márquez nunca de los nuncas ha movido ni la falange de un dedo para dignificar su profesión, jamás ha intentado reunir a los jugadores alrededor de un ideal para mejorar sus condiciones laborales, no ha demostrado interés alguno en este tema, ¿saben por qué? Porque para eso se necesita valor civil, convencimiento y güevos, y Márquez solo se preocupa por él, después por él y al final por él. Por eso me parece patético, salir hoy a hablar del tema diciendo “siempre, aquí en México, la opinión del futbolista es lo último que está. No se toma en cuenta, en otros países hay voz y voto pero aquí no… No podemos decir nada, solo acatamos órdenes”…

¿Con qué calidad moral habla este líder de pacotilla, que ni cuando estuvo en la cúspide de su carrera, que hubiese podido hacer mucho por su gremio dado su prestigio, prefirió callar para cuidar su carrera y solo su carrera?

Y para acabarla de fastidiar y enseñar aún más el cobre, resulta que estas palabras, ni siquiera fueron externadas en función de su interés por el gremio, habló así para defender no al jugador y su dignidad profesional, Rafita Márquez habló así para defender a su patrón (Jesús Martínez Jr.), a quien no le permitieron contar con sus jugadores seleccionados en su próximo partido. Vaya papelón.

Y mientras Rafita Márquez se baja los calzones una vez más para quedar bien con su jefecito, Miguel Herrera hace lo propio exigiendo y correteando abogados y asesores para que arreglen la naturalización de Sambueza vía fast track para que sus jefes presionen con relaciones e influencias aquí, acá, allá y acullá obteniendo firmas a diestra y siniestra a fin de que este excelso y único crack saque al Tri del atolladero… No, posí, por eso estamos como estamos.

PD. Cuánta miseria, descaro y pobreza mental se necesita para rebajarse como lo hace el gran líder… Rafita Márquez.

twitter@calbert57