Especial

Jorge Vergara enseña el cobre…

Cuando para saciar su sed de figurar en público, monta su numerito junto con su esposa Angélica, para que el mundo se entere de su altruismo para con los damnificados, no cabe duda de que lo suyo es la promoción personal, y para muestra, ahí está esa fotografía de la Sra. Angélica Fuentes, tomándose la foto mediática con una reproducción gigante del cheque que entregaron a los damnificados, en lo que me parece un acto de muy mal gusto que refleja más su deseo de aparecer y figurar, que el de ayudar y apoyar a los necesitados

Ese cheque era el total de la taquilla del Chivas-Atlas, tal y como se había anunciado, y desde luego se agradece y se aplaude tal donativo, lo que no me cuadra con una conducta congruente, es toda la parafernalia y esa pose de “vean que buena onda soy” que asume la Sra. Fuentes. Curiosamente, hace mucho tiempo que la Sra. Fuentes no aparecía por el chiverío y oh casualidad, de pronto lo hace donando un cheque en una ceremonia a la que citaron a los medios para la foto… Así o más protagónico y exhibicionista el asunto.

Creo que lo indicado, hubiese sido entregar el cheque a nombre de las aficiones en privado, y si acaso, sacar un desplegado institucional agradeciéndole ese apoyo a los seguidores de ambos equipos, pero me parece que le pedimos peras al olmo, conociéndolos, parecería imposible esperar un acto de desprendimiento y apoyo sin el cobro de la factura de promoción personal de quien se especializa en sacar raja del futbol, aun en este tipo de escenarios que requieren de una postura elegante.

Esta promoción personal de “la pareja presidencial de Chivas”, me recordó a Laura “La desgraciada”… Los primeros aprovecharon los uniformes de Chivas y Atlas para adornarse públicamente en tan triste momento, y la segunda, el uniforme de los Topos para medrar con el dolor ajeno.

PD. Ni modo, cada quien tiene su educación, sus principios y valores sociales.

PD 2. A propósito, sigamos siendo solidarios, aún hay miles de paisanos que nos necesitan… Gracias.

twitter@calbert57