Especial

Cuidado "Piojo… remember" cachirules

Cuidado con esto de Sambueza, espero no decidan violentar ninguna reglamentación de FIFA para darle cuerda al técnico nacional y para no arriesgar una posible sanción a cambio de un jugador del montón… Indisciplinado, clavadista irredento, arrebatado, artero, y con ese pésimo antecedente de haber golpeado a un árbitro en la cara, etc.

Aparentemente quienes conocen del tema opinan que Sambueza no es elegible para el Tri dado que ya jugó un partido oficial con la selección de Argentina.

Parece que existen elementos legales para dictaminar en contra de esta posibilidad y hay que tener mucho cuidado al respecto.

EL OTRO ASUNTO DELICADO

Es el del Chaco, con el agravante de que él ya jugó varios partidos con el Tri y por lo tanto (si cupiese la infracción) y si alguno de los equipos rivales de la selección contra los que hubiese jugado el Chaco se queja formalmente… El asunto tomaría un rumbo mortal por necesidad.

MI TEMOR

Se basa en que conociendo a “mi gente” léase FMF, no me extrañaría que estuviesen preparando alguna estrategia legaloide para darle gusto al Piojo. Por lo pronto, en la FMF ya se habla de abogados especializados en derecho deportivo, etc… Qué horror, a lo que ha llegado la desesperación y desvergüenza de federativos mexicanos, qué bajo han caído.

Pero cuidado, al respecto existe un artículo que no tiene vuelta de hoja ni interpretación posible, y que deja a Sambueza fuera de la jugada desde ya, conózcalo: “Que en caso de que el jugador hubiera adoptado la nueva nacionalidad durante el curso de su carrera. Él o uno de sus padres o abuelos hubieran nacido en la nueva asociación o que el jugador hubiera vivido en el país de la nueva asociación al menos cinco años continuados después de cumplir 18 años”, y da la casualidad de que Sambueza no cumple este requisito, ya que él llegó a México la última vez, en julio del 2009 para jugar en Tecos, por lo que según mis cuentas le faltarían prácticamente 9 meses para cubrir este requisito… O sea, casi sobre la celebración del Mundial.

PD. ¿Vale la pena arriesgar tanto por un jugador del montón?

twitter@calbert57