Leo en el Siame (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México) que T. Vera —así aparece el nombre, incompleto— firma un texto que anuncia: “Los abajo firmantes (nunca aparecen los nombres), queremos expresar nuestra solidaridad con el señor Cardenal (Norberto Rivera), por la reciente oleada, mejor dicho tsunami, de críticas y burlas de las que ha sido objeto con motivo de su defensa del matrimonio y la familia”.
Ahí se dice que “alguien ‘tiró línea’ a periodistas y editorialistas”, para atacar las teorías del ano que ese semanario —Desde la fe— dio a conocer recientemente. Y de ahí se lanza contra periodistas —en las que se incluye el nombre de este columnista—. Periodistas, dice, “que odian y atacan a la Iglesia Católica”.
Pues no, T. Vera —o como te llames en la realidad—. No odio a la Iglesia católica ni al cardenal Norberto Rivera —a quien publiqué, como editor en Random House Mondadori, su libro sobre el nuevo santo, Juan Diego—. No odio a los cristianos ni católicos ni musulmanes ni ninguna secta cuyo origen sea la fe. Solo critico la interpretación que hacen de su Dios en la Tierra.
Vivo en un país cuyo estado es laico. Creo en Benito Juárez y no debemos levantar una nueva cristiada donde la ignorancia corroe y mata el pensamiento. Mejor vamos intercambiando información científica contra toda interpretación bíblica. Abramos discusión donde las decisiones constitucionales —que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación—, se impongan entre diputados y senadores en relación al matrimonio más allá de la heterosexualidad. Hagamos de México un país más civilizado.
T. Vera: no creo que lo publicado en Desde la fe sea una amenaza a los periodistas y editorialistas. Prefiero creer que es intención de abrir un debate público. Como las marchas de las familias que, con su fe por delante, coartan la libertad, los derechos humanos de la diversidad sexual. No se vale. No es democrático. No es posible en tiempos de hoy. No nos vamos a dejar. Y menos, intimidar.
Debate desde la fe y con la razón.
Atentamente:
Braulio Peralta Villegas (ese es mi nombre completo).
Twitter: @Braulio_Peralta
 
	 
         
                                    