Nada personal, solo negocios

México tendrá su propio Club de Petroleros

En la ciudad ya tenemos un Club de Banqueros, un Club de Industriales y ahora que la reforma energética ha puesto sexy este mercado, se inaugura hoy el Potential Private Energy & Petroleum Club, dentro del hotel St Regis México City.

Es una alianza entre el hotel y el emporio de noticias que fundó Raúl Ferraez con Líderes Mexicanos.

“Además de tener nuestra revista de este sector (Petróleo & Energía), desde hace cuatro años estamos generando nuevas comunidades por industrias y pensamos en crear una comunidad para el mundo energético”, me decía el propio Ferraez.

El primer paso fue un grupo “virtual” llamado Potentia, que fue escalando hasta tener su propio espacio dentro del hotel.

¿Qué significa ser socio del Club de Petroleros? Acceso a desayunos y reuniones semanales con funcionarios, especialistas y empresarios del sector, networking y oportunidad para hacer negocios. Y descuentos especiales en los servicios del hotel: desde descuento en cuartos hasta acceso al gimnasio o el uso del helipuerto.

Hoy es el lanzamiento oficial y ya cuenta con 45 socios del sector privado, más unos 20 funcionarios públicos relacionados con el sector.

La lista está dividida casi en partes iguales entre empresarios mexicanos y ejecutivos extranjeros, y el plan es cerrar 2015 con un total de 70 miembros exclusivos.

“El costo anual de la membresía es de 10 mil dólares, pero tenemos un paquete sin costo para los funcionarios de gobierno que se sumen al club”, agrega el ideólogo de Potentia al referirse a miembros de las comisiones en el Congreso o funcionarios de la Sener o de la CNH.

Las reuniones serán cerradas, los eventos exclusivos y buena parte del material se usará como contenido editorial en la revista Petróleo & Energía.

“Nosotros decidimos quien entra y quien no, previamente haciendo una investigación para que cada uno de los miembros tenga un papel importante dentro del club”, me explicó Ferraez.

Tan inédita es esa idea mexicana, que St Regis evalúa la posibilidad de replicar el Club Petrolero en su hotel de Dubái.

barbara.anderson@milenio.com

http://twitter.com/ba_anderson