Nada personal, solo negocios

Izzi, de fácil

¿A qué te remite la palabra Izzi? ¿No te suena inmediatamente a ‘fácil’? Eso queremos reflejar con este servicio: que es fácil y sin sorpresas”, dice en medio del lanzamiento Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa.

Durante más de un mes la empresa tuvo una agresiva y misteriosa campaña en la que prometían premiar con un millón de pesos al recibo telefónico más caro que recibieran. En el último mes, la página de Izzi recibió 1 millón 250 mil visitas.

Televisa dejó claro que no quiere quitar el dedo del renglón del negocio de la telefonía.

Si bien terminó la relación con Iusacell, eso no era un borrón y cuenta nueva en este segmento.

El nuevo paquete que lanzan estará disponible el lunes y ofrece triple play de telefonía, internet y cable, pero donde el principal anzuelo es un precio bajo y fijo para llamadas ilimitadas a celulares y larga distancia. Aquí entran a jugar a la cancha de su ex socio en Iusacell, Ricardo Salinas Pliego (Totalplay).

“En realidad a quien le van a quitar una tajada (no sé de qué tamaño) será a Telmex. Seamos honestos, no somos noruegos; así que nuestro principal acceso a banda ancha sigue siendo la línea fija”, afirma Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit. En los últimos tiempos, Telmex ha venido perdiendo muchas líneas fijas y quienes han ganado este mercado han sido los cableros con sus planes triple play.

El negocio no es menor, hoy más de la mitad de los hogares mexicanos no cuentan con una línea fija y, por ende, sin la principal vía de acceso a internet. “Será interesante ver cómo primero se desvía mercado de Telmex, y por otro lado cómo se crea un nuevo mercado de líneas fijas. Sin duda el negocio va a crecer más de lo que lo venía haciendo”, agrega Piedras.

Según él, Televisa está dando claridad de tarifas y eliminando lo que se conoce como “neblina tarifaria”, que es no saber nunca cuánto nos va a costar una llamada o de cuánto será nuestro próximo recibo telefónico.

¿Migrarán rápidamente los clientes de Cablevisión hacia el paquete Izzi? “Esta es una marca con nuevos productos. Obviamente no podemos tomar la decisión por los clientes. Esperamos sí que les interesen mucho estas ofertas”, dice Lagos.

 

barbara.anderson@milenio.com

Twitter: @ba_anderson