Articulista invitada

México: noveno país más visitado del mundo y creciendo

El 2016 fue un año de un marcado crecimiento para el sector turístico en México. Por principio de cuentas, escalamos a la novena posición en el ranking mundial de los 10 países más visitados del mundo, según la Organización Mundial de Turismo, rebasando este año a Rusia con relación a las cifras arrojadas en 2015.

Este logro no es ninguna sorpresa, durante los últimos 3 años hemos visto un crecimiento sostenido en ese sector, con un aumento 7 veces mayor en el número de turistas internacionales recibidos en el país durante el primer trienio de la administración de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto.

Debemos destacar los esfuerzos que ha realizado el Gobierno de la República para posicionar a México como un destino de clase mundial, mediante la promoción y difusión de la actividad turística, reconociendo la importancia del turismo como la actividad económica más sólida del país, la cual constituye con un 8.7% del PIB.

Entre las actividades realizadas por el ejecutivo, podemos destacar la aplicación móvil "Atlas Turístico de México", desarrollada por la Secretaría de Turismo la cual tiene por objetivo dar a conocer las diferentes opciones turísticas que ofrece el país, o bien, el otorgamiento de créditos a la industria restaurantera por medio del programa "Ven a Comer", apoyando así a una parte clave del sector.

Cabe destacar, que la derrama económica derivada del turismo eleva la calidad de vida de las comunidades localizadas en los diferentes destinos turísticos al fomentar actividades económicas como: transporte, a la industria hotelera y restaurantera, entre otras. Un incremento en el turismo, fomenta la atracción de inversión extranjera directa y sucesivamente la generación de empleos.

En los primeros 11 meses del 2016, 31.1 millones de turistas internacionales entraron al país, lo que significó un incremento de 8.8% comparado con el mismo periodo del año anterior, así como una derrama económica de $17,446 millones de dólares, implicando un aumento del 10.3%.


El 2016 fue un año de un marcado crecimiento para el sector turístico en México. Por principio de cuentas, escalamos a la novena posición en el ranking mundial de los 10 países más visitados del mundo, según la Organización Mundial de Turismo,rebasando este año a Rusia con relación a las cifras arrojadas en 2015.
Este logro no es ninguna sorpresa, durante los últimos 3 años hemos visto un crecimiento sostenido en ese sector, con un aumento 7 veces mayor en el número de turistas internacionales recibidos enel país durante el primer trienio de la administración de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto.
Debemos destacarlos esfuerzos que ha realizado el Gobierno de la República para posicionar a México como un destino de clase mundial, mediante la promoción y difusión de la actividad turística, reconociendo la importancia del turismo como laactividad económica más sólida del país, la cual constituye con un 8.7% del PIB.
Entre las actividades realizadas por el ejecutivo, podemos destacar la aplicación móvil "Atlas Turístico de México", desarrollada por la Secretaría de Turismo la cual tiene por objetivo dar a conocer las diferentes opciones turísticas que ofrece el país, o bien, el otorgamiento de créditos a la industria restaurantera por medio del programa
"Ven a Comer", apoyando así a una parte clave del sector.
Cabe destacar, que la derrama económica derivada del turismo eleva la calidad de vida de las comunidades localizadas en los diferentes destinos turísticos al fomentar actividades económicas como: transporte, a la industria hotelera y restaurantera, entre otras. Un incremento en el turismo, fomenta la atracción de inversión extranjera directa y sucesivamente la generación de empleos.
En los primeros 11 meses del 2016, 31.1 millones de turistas internacionales entraron al país, lo que significó un incremento de 8.8% comparado con el mismo periodo del año anterior, así como una derrama económica de
$17,446 millones de dólares, implicando
un aumento del 10.3%. m