Policía, juez y periodista del mundo

No sabe qué hacer con los narcos, tampoco con los peores criminales que asuelan a su país? ¿Siente que se burlan de usted y del gobierno, de la Constitución? El futbol es importante para la gente, es derrama económica, significa cohesión social e identidad pero, ¿ya se hartó de que los directivos de esa disciplina deportiva hagan lo que se les pegue la gana con los impuestos y con las leyes? ¿Le enferma que traten a los futbolistas como esclavos pero por más que se afana no ve la solución porque es rehén de las circunstancias y de los poderes fácticos? Nosotros tenemos el remedio. No ensucie sus manos, no ponga en riesgo su viabilidad electoral. Evite que las medidas correctivas contra el crimen organizado, contra los vividores de las emociones del pueblo se tornen en su contra, inhiba la intervención espuria de los que medran en la sombra. Llame al 01-800-USA MINISTRY OF JUSTICE. Contamos con jueces muy severos, con las cárceles más estrictas y, sobre todo, tenemos de nuestro lado la credibilidad de nuestros ciudadanos y de no pocos habitantes de otras naciones. Elimine sus preocupaciones, deje que nos encarguemos de los malos y de los parásitos, le garantizamos que lo pensarán dos veces antes de delinquir y no se mortifique por el costo, los malandrines perseguidos pagan las cuentas: la más insignificante sospecha nos otorga el derecho de incautar cuentas de banco en cualquier parte del globo. Recuerde: 01-800-USA MINISTRY OF JUSTICE. Como bono de temporada estamos ofreciendo, a los primeros 190 países que se comuniquen y a 50 organizaciones que tengan que ver con el deporte profesional, cobertura amplia en CNN. Llame ya, disfrute del inefable placer de contemplar cómo imponemos la ley y ríase junto a sus seres queridos de los malvados cuando suplican, babeantes, no ser extraditados.

Es más. Llame por si las moscas. Puede que no esté enterado de alguna pesquisa que tengamos en curso, que no lo agarre desprevenido que su propio sistema judicial cumplimente órdenes de aprehensión que desde acá giremos al margen de usted, autoridad comedida de su nación o dirigente deportivo. Aunque, si el caso lo amerita, nos reservamos una dosis de discrecionalidad; no es raro que decidamos enviar portaviones, tanques y marines para hacer extracciones de maloras que usted ni siquiera había notado (dizque) en su entorno. Llame, y si no le respondemos pida asilo político, o si es mandamás en una democracia convoque a elecciones, todo será usado en su contra. En el caso de dirigentes deportivos somos capaces de sacarlos de entre las sábanas de satín sin destender la cama y con las esposas puestas. Llame, más vale que digan aquí llamó que aquí corrió. Por favor, absténganse revendedores y buscadores de boletos para la final de futbol, en Berlín, de la Champions League.

¿En su país las noticias sobre corrupción no impresionan a nadie? ¿Está harto, harta de que los titulares en los medios locales pongan en el aparador corruptela tras corruptela y nada cambie? ¿Los corruptos se multiplican en su país como los pobres en la economía neoliberal? Se acabaron sus tribulaciones, ponemos a su disposición las páginas de los medios más atrevidos y confiables del mundo. ¿Se imagina  a su presidente, al tesorero de su patria, en la primera plana de The New York Times, The Wall Street Journal o en The Washington Post, o a reporteros de agencias internacionales de noticias de sobrado prestigio haciendo investigación sobre la riqueza inconcebible de los inconcebibles políticos que su democracia fallida, la suya, encumbró? No, no es un delirio, los mexicanos dan fe de los resultados, marque al 01-800-USA FREE PRESS, haremos sonrojar a los cínicos más resistentes y ricos. No atendemos a políticos y partidos en campaña; si algún medio, en alguna entidad en periodo electoral parece súbitamente indignado por las minucias negativas de la ética de cierto personaje público, es un imitador oportunista, denúncielo ya al 01-800-USA FREE PRESS. No tenemos sucursales.

 

agustino20@gmail.com