Autos

Esta semana... en MILENIO AUTOS


Esta semana ha sido de mucha información automotriz, sin duda alguna el Salón del Automóvil de Paris acapara los reflectores, prensa de todas partes del mundo se dan cita en el país galo para presenciar los más recientes lanzamientos de las marcas automotrices que participan con sus productos y novedades en este Salón.

La historia del Salón del Automóvil de Paris comienza desde hace ya más de 100 años en donde el automóvil al igual que hoy, siempre causaba mucha emoción de ver cuales eran las sorpresas que las marcas automotrices esconden bajo la manga para dar a conocer a la prensa y a el publico en general sus ultimas novedades.

En 1898 y por la iniciativa de L´Automobile Club de France se organiza el primer evento de exhibición en donde participan 232 expositores eligiendo el jardín de las Tullerías. En esos años los autos no eran tantos y eran caros para la época. Para 1901 la sede cambio a el Grand Palais, muy cerca de los campos Elíseos. Para esa época también grandes inventos se dieron como la fotografía y la electricidad, esta ultima que facilitaría la fabricación en serie de los autos en diferentes países del mundo empezando por el Ford T, en Estados Unidos y exportado a muchos países del mundo incluyendo México.

También Marcas como Fiat o Mercedes Benz aumentaron su producción principalmente en sus respectivos países. La exposición se ve interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, pero en 1946 el salón regresa y recibe 809 mil visitantes. En 1962 vuelve a cambiar de ubicación a la puerta de Versalles con más de 100 mil metros cuadrados de exhibición. En 1976 se decidió que la exposición seria bianual para precisamente no competir con otro salón europeo como el de Frankfurt. En 1988 se vuelve a cambiar el nombre a Mondial de L´Automobile, que perdura hasta nuestros días. KIA nos invito para esta edición también a manejar el Picanto que llegara también a nuestro país.