Autos

Esta semana... en MILENIO AUTOS

Una semana marcada por el aumento en el costo de dólar, un aumento que todavía no se ve reflejado en el precio de los autos, pero que tendrá que ser considerado por las marcas para un incremento inminente. Lo más recomendable, "si puede compre un auto nuevo"

También una semana llena de sorpresas en la industria automotriz, se anuncia la llegada de el nuevo Director General en Porsche México, un puesto que muchos fans de la marca quisieran tener, pero el nuevo Director de la marca es un hombre experimentado con muchos años en la Industria Automotriz, nacido de las filas de Volkswagen de México.

El nuevo Director General es Edgar Casal Álvarez, quien tras 16 años de trabajo para el Grupo Volkswagen y los últimos siete de ellos con Porsche ahora será la cabeza de la marca alemana en nuestro país. Casal Álvarez remplaza a Francisco Alfonso Torres Villegas, quien desempeñó el cargo desde 2011. Casal Álvarez es Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de las Américas, Puebla, y tiene una maestría en Dirección Estratégica de empresas en el IESDE.

Los que considera sus más grandes responsabilidades y retos los tomó del 2009 al 2015, ya que tuvo bajo su mando la Gerencia de Operaciones de Ventas de Porsche de México, estando a cargo de la estrategia comercial de la marca y de su red de concesionarios, habiendo logrado con su equipo un crecimiento sostenido en los volúmenes de ventas de la marca y alcanzar cifras récord para Porsche en los últimos años.

Otra noticia importante es que la marca SEAT en México introduce nuevas versiones de sus exitosos modelos León, Toledo e Ibiza. Esta nueva familia incluye herramientas y aplicaciones especialmente desarrolladas para permitir una máxima conectividad sin poner en riesgo la seguridad de los ocupantes, dichos sistemas y aplicaciones de fácil operación como Media System Plus, MirrorLink, SEAT Full Link y SEAT ConnectAPP.

SEAT estableció un acuerdo de colaboración con Samsung para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras, ofreciendo un Smartphone A5 de la marca coreana (con la aplicación SEAT ConnectAPP preinstalada) en cada modelo CONNECT.