Autos

Esta semana... en MILENIO AUTOS

Esta semana lo más im­portante dentro de la Industria Automotriz es sin duda es el ya Famoso Autoshow de Detroit, conside­rado el evento automotriz más importante de América y uno de los más importantes del mundo, ya que el mercado automotriz principalmente de los Estados Unidos sigue siendo uno de los mayores consumidores de autos, simplemente como dato, en el pasado 2015 se vendieron mas de 16.5 millones de autos en este país vecino. Por otro lado también Canadá y el resto de los mercados latinos, son parte importante de las estrategia de las diversas marcas con presencia en estos países. Por otro lado también muchos de estos lanzamientos con la globalización, llegan en muchos casos a todo el mundo. El Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, también conocido como Salón del Automóvil del Detroit (nombre oficial desde 1989: "North Ame­rican International Auto Show", abreviado NAIAS) un salón del automóvil que se celebra cada enero en Detroit, estados unidos de América. Desde la edición de 1961 hasta la fecha, el salón se celebra en el Cobo Hall, cerca de la sede de los tres grupos automotrices más importantes de ese país: Chrysler, Ford Motor Company y General Motors.

La primera edición del Salón de Detroit se celebró en el año 1907. El salón se mantuvo en el calendario desde entonces, salvo entre 1943 y 1952, durante y luego de laSegunda Guerra Mundial. Hasta 2006, era el único salón reconocido oficialmente por la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles.

En este Salón tuvimos la oportunidad de platicar con varios directivos de la industria automotriz que operan en México, y con sorpresa, que muchos de los autos presentados en este impor­tante evento también llegaran a nuestro país. Y como inicio de este gran evento como siempre se nombra el auto y camioneta del año, siendo galardonados el nuevo Volvo XC90 y el Honda Civic, dos productos de reciente lanzamiento y que después de una votación conformada por periodistas dan su veredicto. Esto como siempre es el inicio de las mejores presentaciones para los amantes de los autos y con la muestra de diversas tecnologías.