Autos

Esta semana... en MILENIO AUTOS

Esta semana ha sido para todos los que nos gustan los autos, la llegada después de 23 años de ausencia, el Gran Premio de F1 en México, un evento en el que independientemente de la carrera se vive lo que sucede atrás de los escenarios, lo que el publico asistente a una carrera no ve. Es así como pilotos y equipos conviven y muestran la otra cara de la Formula 1, con entrevistas exclusivas y con comentarios que posteriormente llegaran a ser noticia. Es el caso de dos importantes personajes de el equipo Infiniti Racing, que son parte primordial del funcionamiento y resultados positivos del equipo de F1 en las pistas y fuera de ello.

Tomasso Volpe, con amplia experiencia en vehículos de alto desempeño, ahora es responsable de todas las actividades de la marca y de los vehículos Infiniti y para la integración de tecnología de la F1 a los autos de calle. Tomasso Volpe es responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia global de Infiniti dentro de la Formula 1. Tomasso Volpe es de nacionalidad Italiana y cuenta con una maestría en Economía de la Universita Federico II en Nápoles Italia.

Christian Horner, es un ex piloto inglés, inicio su carrera como piloto en la Fórmula 3 y participo en el campeonato de la Fórmula 3000 en la Gran Bretaña, también, es fundador de Arden Internacional. En el año 2005 fue elegido para dirigir a la nueva escudería Red Bull de Fórmula 1. En 2010 se convirtió en el jefe de equipo más joven en ganar un campeonato de constructores. En 2012, tras lograr el tercer campeonato de constructores consecutivo con Red Bull, renovó su contrato con la escudería.

A principios de 2013, fue condecorado con la Orden del Imperio Britanico. Ahora cumple un papel fundamental en los logros del equipo Infiniti-Red Bull, y aunque los resultados no han sido muy favorables en esta temporada, si es uno de los equipos que esta dentro del top ten de los mejores pilotos y constructors.

Dos eventos de verdadera importancia tambien se dieron en esta semana, el lanzamiento del nuevo Spark, juvenile y con mucha tecnología y una de las cartas Fuertes de GM y el pequeño Figo de Ford, un auto de bajo costo y de buen equipamiento.