Autos

Esta semana... en MILENIO AUTOS

Datos muy interesantes fueron dados a conocer esta semana por parte de Alejandro Furas, Secretario General de Latín NCAP, de los cuales destacan, que cada año en nuestro país mueren a causa de accidentes en automotores más de 30 mil personas, lo cual coloca a México como uno de los países que facilita la venta de autos con mínima seguridad y con más muertes y lesionados en casos de impacto.  

Las pruebas de choque que realiza este organismo independiente son practicadas en diferentes países y con diferentes modelos que se venden en América Latina. En muchos casos, incluso se han probado vehículos de la misma marca y el mismo modelo pero para diferentes mercados, encontrándose mucha diferencia en las calificaciones que van desde las cero estrellas para los que no cuentan con nada de seguridad, hasta los autos más seguros en protección a pasajeros y menores con cinco estrellas.  

 Alejandro Furas, comento que hay vehículos fabricados en China que ya cuentan con la calidad y con la seguridad que exigen diferentes mercados del mundo. De los vehículos que se venden en México y que han obtenido cinco estrellas destacan el Golf séptima generación, Seat León, Corolla, Focus y Jetta en su séptima generación, por mencionar algunos. Por otro lado los vehículos que obtuvieron cero de calificación es el Nissan Tsuru, uno de los autos más vendidos en Mexico, Chevrolet Matiz y Fiat Palio. También esta semana se presentaron los avances de la planta de Audi en San José Chiapa en Puebla México, planta que fabricara en exclusiva el nuevo Audi Q5 para todo el mundo, por lo que la calidad y mano de obra está garantizada, también como parte de este evento, se realizo la prueba de manejo del nuevo Audi Q3, que contempla varias mejoras, como nuevo diseño exterior, nuevas motorizaciones, incluso un motor TDI de 184 hp y menor peso, lo que contribuye a un menor consumo y mejor agilidad en el manejo.