Autos

Esta semana... en MILENIO AUTOS

Desde hace algunos años, la industria automotriz a venido creciendo a un buen ritmo, las inversiones realizadas en este sector se siguen dando para poner nuevas plantas automotrices y también nuevas plantas de los llamados autopartistas, lo que trae también creación de empleos y bienestar para muchas familias.

La industria automotriz en la actualidad es el mayor generador de inversiones y recursos en México, por encima de muchas otras como el Turismo, Remesas o el mismo Petróleo que finalmente ha entrado en crisis por los bajos costos de este recurso no renovable y también por la fuerte corrupción que existe desde su creación y que al día de hoy no se ha podido extirpar.

Lo que nosotros vemos desde el lado del periodismo es que a la industria automotriz se le exige cumplir con ciertas normas y reglamentos para fabricar y comercializar sus productos. Normas que finalmente se cumplen y hacen que sea uno de los mejores y más fuertes motores de la economía. A cambio el gobierno debería de por lo menos cumplir con ciertas normas para que los vehículos que son vendidos en nuestro país funcionaran de una manera correcta, como una mejor gasolina, más eficiente y menos contaminante, mejor infraestructura para el buen desempeño de los vehículos. En la ciudad de México y otros estados de la republica las calles son un verdadero peligro para peatones ciclistas y automovilistas, coladeras abiertas, baches en cualquier lugar, no existen señalamientos, policías mal capacitados y sin criterio y corruptos. No me estoy quejando de mi ciudad o de mi país, pero como todo esto sigue sin funcionar, lo que se tiene que hacer es exigir que las autoridades cumplan su parte, los peatones y ciclistas la suya y los automovilistas la suya, que este ultimo al final es el más perjudicado, compra un coche, paga IVA, tenencia, verificación, seguros, mantenimiento y aparte esta expuesto a la inseguridad, a la mala gasolina, pésimas vialidades y espacios destinados al automovilista, esperemos que también en este sentido las asociaciones como AMDA y AMIA exijan mejores condiciones para este importante sector que mueve a la economía de México.