Autos

El gigante automotriz General Motors se reestructura

Como parte del crecimiento programado para los próximos años, el gigante GM se reestructura en todo el mundo para ser una empresa global y más eficiente de cara a la competencia y a las nuevas tecnologías y mercados en el mundo.

General Motors (NYSE: GM) anunció acciones clave de reestructura en las operaciones de GM International para impulsar un desempeño financiero más sólido y enfocar su capital y recursos a oportunidades de negocio que se espera entreguen mayores retornos. La compañía enfocará las operaciones de manufactura de GM India en producir vehículos exclusivos para exportación y realizará la transición de manufactura de GM Sudáfrica a Isuzu Motors.

La marca Chevrolet se eliminará gradualmente de ambos mercados para finales de 2017. Estas decisiones se tomaron de acuerdo a una amplia revisión de operaciones en los mercados de GM International y reflejan una serie de acciones realizadas para mejorar el desempeño del negocio a nivel mundial desde finales de 2013.

En India, las exportaciones se han triplicado durante el último año,. En Sudáfrica, Isuzu adquirirá la manufactura de vehículos comerciales ligeros de GM y concluirá la manufactura y venta de la marca Chevrolet en ese mercado, sujetos a los requerimientos regulatorios locales.

Dentro de las acciones de mejora anunciadas, se incluyen:

India: Las instalaciones de manufactura de GM en Talegaon continuarán como un centro de exportación para los mercados de México, Centroamérica y Sudamérica.

Sudáfrica: Isuzu comprará la Planta Struandale de GM y el 30 por ciento restante de las acciones de GM en la empresa conjunta Isuzu Truck South Africa .

Como resultado de estas acciones, GM espera lograr ahorros anuales de aproximadamente $100 millones de dólares y planea recibir un cargo de aproximadamente $500 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017.