Autos

Esta semana... en MILENIO AUTOS

Esta semana en la industria automotriz hemos tenido eventos y noticias importantes, uno de ellos es la Formula 1 que tiene escenario en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez aquí en la CDMX. En este evento nuevamente se tiene contemplado que tenga lleno total y sea una gran fiesta, aunque todavía no se define campeón de temporada, si esta muy peleado el primer lugar entre los dos coequiperos Lowis Hamilton y Nico Rosberg de la escudería McLaren- Mercedes.

Este fin de semana se realiza una fecha más del campeonato de la F1 en México, este 28, 29 y 30 de octubre, el evento más importante en el deporte Motor, pero también uno de los más relevantes por la derrama económica que genera a la CDMX.

Ya llego todo el equipo que utilizaran las escuderías para el gran premio de México, es sorprendente la cantidad de materiales, equipo y el peso en toneladas que se mueven por todo el mundo. El primer avión transporta todo el equipo de FOM TV, lo relacionado a la transmisión de televisión de la carrera. Cada avión lleva entre 37 y 39 pallets con equipo de FIA, FOM y escuderías, que es trasladado a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para ello, es necesario entre 13 y 14 tráilers con plataforma que lleva la carga de cada aeronave. Un personal de aproximadamente 130 personas se encarga de hacer todas las maniobras correspondientes en el aeropuerto y descarga en el Paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de realizar los trámites necesarios ante Aduana.

Adicional a los 6 aviones, por tierra viajan 13 tráilers con 12 pallets que llegaron desde la madrugada del pasado martes. Todo el equipo ya se traslado en diferentes aviones a México y llegaron cajas de un mismo equipo, todo esto antes del pasado jueves, para que desde el día de ayer a primera hora este todo listo, para las practicas de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

LA FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016.