Perfil Mexiquense

Campañas a la orden

Hace muchos años conozco a Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal y desde siempre he considerado que es un joven inteligente, capaz, instruido, medido, atento, carismático y con muchos otros atributos.

De su oficina dependen la Dirección General de Servicios Legales, la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, la Dirección General del Registro Público de la Propiedad, la Dirección General del Registro Civil y la Dirección General de Regularización Territorial.

No me lo han dicho, pero puedo asegurar que es el autor del programa apenas echado a andar el martes, que consiste en disponer de 500 abogados que recorrerán todos los rincones del Distrito Federal para dar asesoría gratuita a la población, que se denomina Abogado en tu Casa y de llevar a los hogares los servicios de las áreas bajo su mando, como realizar testamentos, regularizar matrimonios, recuperar documentos y expedir constancias oficiales, entre otros.

Personalmente, el martes encabezó la brigada de trabajo y un recorrido en Iztacalco y escuchó problemas sobre la realización de trámites diversos. A los interesados les fueron entregados formatos mediante los cuales, la dependencia se obliga a entregar lo solicitado en cinco días.

La traducción de lo anterior es: Miguel Ángel Mancera acaba de iniciar campaña. En el DF hay más de siete millones de votantes. Habrá que disponer de otra estrategia para el vecino estado de México, en donde hay más de 11 millones y en suma, para todo el país, conforme avancen los días y se acerque la fecha, pues se calcula que para 2018 habrá en el en todo el territorio nacional más de 87 millones de sufragantes.

A muchos les parece adelantado. En realidad, no hay quien piense en un puesto de elección popular que no caliente motores desde ahora y desde mucho antes.; Graco Ramírez dice desde el gobierno de Morelos, que tiene muchas posibilidades para arribar a la Presidencia del país por haber tenido un desempeño ejemplar; Margarita Zavala quiere competir por el PAN y Hasta como independiente.

Rafael Moreno Valle, quiere convertirse en rival de Margarita y transformarse en abanderado del blanquiazul y el decano de los aspirantes, con nada más y nada menos que 15 años de patalear para alcanzar la Primera Magistratura, Andrés Manuel López Obrador, se comporta, junto con sus correligionarios, como si ya hubiera seguridad plena de llegar al ansiado cargo, postulado por el partido de su propiedad: Morena.

Mientras eso ocurre, en el Distrito Federal se busca la cercanía directa y personalizada con la ciudadanía, para palpar de manera cercana sus problemas más angustiantes, con el fin de darles solución inmediata.