Puras charadas...

El zar de las compras y sus lujos

Que engolosinados ¡caray!, y después quieren que les aceptemos los perfiles que quieren mostrar de exagerada rectitud, de dura disciplina pero al parecer el látigo es para el resto, para plebeyos, pero que tal el círculo de los chicos superpoderosos.

 Sólo una muestra, él es un experto en compras por eso lo presentaron  ya hace cuatro años como el hombre genio que vendría a poner orden a  todas las transacciones que se realizarían en ese gran monstruo burocrático. Y la verdad que después de que se anunció con bombos y platillos que se crearía un embudo en todas las compras, que precisamente este funcionario daría la última palabra en adquisiciones, no sé qué pasó pero la fuerza se le disminuyó con el paso de los meses. Sin embargo, me cuentan que es muy habilidoso para eso de las compras.

Sí Juan José Vilet Espinosa, director de compras del gobierno del estado no ha defraudado a su familia, a sus jefes creo que sí, me acaban de informar de la última adquisición de su mansión al norte de la capital de Tamaulipas, la cual está valuada en más de siete millones  de pesos, salió habilidosillo para su beneficio y eso que su terreno de acción está limitado a unas dependencias del estado, imagínese si  le hubieran creado esa súper área de compras en el Gobierno del Estado, ni imaginarlo, su casa hubiera superado por mucho los siete millones de pesos. Cabe señalar que ya es un secreto a voces, ya todos lo traen en el menú de la grilla diaria, menos la Contralora Gilda Cavazos, quien solo está preocupada al parecer por su figura personal que la cuida a detalle diariamente ¿cuándo trabajará en serio la Contraloría gubernamental?

En otros asuntos, me dicen que quieren controlar a los que andan de adelantados, sobre todo a los funcionarios locales, cosa que dudamos mucho.

 A estas alturas les quieren meter freno a los funcionarios de primer

 nivel, si nunca fueron obedientes ahora menos les harán caso, pues ya están concentrados en el 2015 y 2016, muchos quieren asegurar su hasta ahora aspiración y otros ruegan por que se acabe esto, dicen que  tienen toda su fe en que vengan tiempos mejores ¿será?

  En  la zona conurbada del estado, este jueves, el ex alcalde Álvaro  Garza Cantú con la presencia de los tres alcaldes del tambaleante sólido sur presentará el libro del Delegado de la Profepa Miguel de la Rosa Medrano, titulado Un día basta. Me dicen está confirmada la presencia de Gustavo Torres Salinas alcalde de Tampico, será que con el favorcito le pedirá a Miguel facilidades de pago de la multa por  los trabajos del ecoparque.

El Chivatazo: ¿Quién es la mujer que llegó a Seguridad pública  estatal, y se tragó el cuento de que tiene que tratar con látigo a todo el personal, con eso de que están haciendo limpieza,  al grado que ya trae a todos sus subordinados en contra y estos han filtrado fuerte información de su comportamiento vergonzoso tanto público como privado? En la próxima le daré más detalles. No le digo, Puras Charadas.