Puras charadas...

Más que se van y otros que llegan

Y empiezan a apretar los pasos aquellos que sueñan y no sólo eso, le apuestan con todo a dirigir el tricolor en Tamaulipas, pues hoy se espera la publicación de la convocatoria para la elección de la dirigencia del PRI en la entidad.

Usted ya lo sabe, lo han publicado por muchos lados a cuanto candidato han podido, entre ellos Óscar Almaraz Smer,  Antonio Martínez Torres, Everardo Villarreal Salinas, Miguel González Salum y Manuel  Muñoz Cano entre otros, incluida la actual dirigente interina Amelia Vitales Rodríguez misma que dicen ya se descartó para buscar este cargo.

De la terna anterior, hay aquellos que me informan que en la recta final se encuentra Antonio Martinez Torres, Everardo Villarreal Salinas y Miguel González Salum, sin embargo este último ya se descartó incluso me dijo que el PRI requería un operador de experiencia y de tiempo completo, que él mejor esperaría otra buena oportunidad con esto  desligándose de la terna donde lo habían colocado.

Hay algunos otros que me insisten en que el ex alcalde de Reynosa no tiene posibilidad alguna, y que en la recta final dejarían a los de mayor trayectoria política y con un perfil más cercano al operador que requiere el tricolor.

Pues ya veremos, estaremos muy pendientes de cada movimiento público y aquellos por debajo de la mesa con el objetivo de obtener la dirigencia tricolor.Cuidado aquellos que ya tienen listas sus maletas para irse de vacaciones, pues me llega información de que Diciembre será muy importante para la toma de decisiones, me explican que realizarán en el gobierno del estado un análisis minucioso sobre qué actividad desempeña cada funcionario, cuanto salario está recibiendo por ello y si su desempeño es equitativo a como se le está pagando , el que no apruebe esta evaluación pues ya tiene muy claro su destino. 

Y tras estos movimientos para arrancar el 2014 se espera el arribo al gabinete del mandamás de algunos ex alcaldes que hicieron buen trabajo y entregaron resultados, cuya oportunidad dicen que ni lo piensen los que estuvieron en la frontera  de Nuevo Laredo y Matamoros.  

Las comparecencias de secretarios estatales ante el Congreso local, ya lo sabe,  pareciera que se trata de mero trámite,  el primero en acudir ante legisladores locales fue el encargado de la obra pública en la entidad Manuel Rodríguez Morales,  cuestionado pero como le digo nada grave;  el segundo fue Norberto Treviño García Manzo,  secretario de Salud a quien de los tres fue el que tuvo mejor recibimiento y el ultimo es Homero de La Garza Tamez de Sedesol quien también respondió  cuestionamientos que solo sirvieron para cumplir con el protocolo,  Insisto mero trámite, como seguramente se esperan las tres comparecencias programadas para hoy. 

Todo el tema se deriva del tercer informe de gobierno de Egidio Torre Cantú, del cual puntualizaré que: lo más sobresaliente fue el homenaje al fallecido Rodolfo Torre Cantú;  la forma en general muy alineada a la federación; como mensaje político el remarcado saludo al ex gobernador Eugenio Hernández Flores,  no sabemos si es el mejor como una señal de apertura política, pero insisto que en imagen con la población en general  le resta mucho al mandamás.  Además hubo un video de una hora 22 minutos ¿ya lo analizó? Ya se dio cuenta de quien sobresale, quienes lograron mayor proyección y quienes prácticamente fueron ignorados por no hacer bien su chamba este 2013.

No le digo, PURAS CHARADAS.