Puras charadas...

La tumba de la educación y el Rey Midas

Después del fuerte rumor de su salida de la Secretaría de Educación, algunos de sus malquerientes le están buscando sacar los trapitos a Diódoro Guerra Rodríguez.

Resulta que desde su llegada a la titularidad de esa importante dependencia las cosas van de mal en peor, prácticamente cavando una tumba, Tamaulipas cayó del lugar 26 a nivel nacional hasta los últimos lugares en la media nacional sólo por arriba de Oaxaca y Chiapas. Imagínese dos estados hundidos en pobreza extrema y con muy pocos apoyos en materia educativa, los pretextos del ex Director del Politécnico Nacional sobraron pero nada lo justificó.

Aunado al bajísimo desempeño académico de los tamaulipecos le suman las estrepitosas derrotas de los Senadores en la elección pasada, tan solo su enemigo Arnulfo Rodriguez sacó ciento diez mil votos del magisterio,  terreno confiado al flamante Secretario de educación y pues falló totalmente, se perdieron la Senaduría, así es que sus enemigos dicen, si no puede con el tema educativo y mucho menos con el político, para que sostenerlo. Se comenta en los pasillos que su salida es cuestión de días, veremos que sucede con este funcionario que no ha podido con el paquete.

¿Dónde está el poder del joven político Carlos Canturosas Villarreal? Es la pregunta que escucho por muchos lugares sobre el Alcalde de Nuevo Laredo a quien ya apodan el Rey Midas con eso de que ya tenemos a la Reina de Chocolates, tendríamos que empezar por decir que podría ser un fenómeno multifactorial y tal vez hasta cronológicamente estratégico.

Resulta que alguien que lo conoce desde que el inquieto joven Carlos le gustaba presumir a su poderoso padre en reuniones con sus adolescentes amigos en esa época, plantea varias cualidades: lo principal es un poder económico heredado y ahora combinado con gobernar el municipio con mayor circulante en Tamaulipas, ¿Qué tanto recurso se anda manejando el Alcalde? pues sólo haga una fácil comparación ¿Cuánto a invertido el gobierno del estado en obra pública y qué cantidad el municipio de Nuevo Laredo? Es increíble la diferencia que le resultará; habla también de la cantidad de distinguidos amigos ganados por las inmensas relaciones de poder de su progenitor además de los padrinos políticos que se le han sumado a conveniencia y que cuenta con una importante mesa de asesores incondicionales que han sido por mucho tiempo sus amigos al grado de llamarles hermanos.

Pero  hay otros puntos que se han adherido, como aquellos que los propios opositores le han puesto en alfombra, uno de ellos es dejarle el camino desolado para que opere por todo el estado sin dificultad alguna ¿será que se están confiando?

El Chivatazo: hay una mujer en gobierno del estado que ahora no se acuerda de sus amigos incluso los ha ignorado en importantes eventos que le ha tocado organizar, pues los ha borrado de la lista de invitados y cuando sus allegados le preguntan la razón, solo contesta que es para hacerse notar ¿Quién será esta funcionaria tan necesitada de notoriedad? Mas detalles en la próxima, No le digo, Puras Charadas.