Puras charadas...

La simulación política en Tamaulipas

Pues que cuidado se encuentra el alcalde de Nuevo Laredo, sí, el mismo que ganó la presidencia municipal por las siglas de Acción Nacional, Carlos Canturosas Villarreal quien se mueve y mucho, pero bien protegido, resulta que no sólo por los azules sino que tiene escudo tricolor.Sin duda queda claro que el conflicto de oposición para el partido en el gobierno se centra en personajes muy específicos, como la alcaldesa matamorense y sus padrinos, entre otros personajes de nivel federal.El asunto es que es demasiado extraño que Canturosas Villarreal siendo azul, bueno al menos se puso un rato la playera de ese color, ya ve lo que sucedió con la maestra Magdalena Peraza ahora hasta operadora social, pues lo dejen moverse a nivel estatal sin restricción alguna y hasta se percibe que lo podrían estar ayudando, siendo que gobierna como opositor un municipio muy importante y con mucho poder económico.

Por eso surgen muchas interrogantes, pues se menciona que el 2015 y 2016 no muestran un pronóstico muy favorable para la continuidad en el gobierno estatal ¿será que por eso dejan moverse y hasta facilitan la proyección al alcalde fronterizo? ¿Será que aunque encubiertos en otro color no están dispuestos a arriesgar? ¿Estaremos hablando ya de un fuerte candidato pero por el partido oficial? Digo, que no le sorprenda nada en la política moderna que se cocina en Tamaulipas, ya ve que está de moda eso de la simulación.Hablando de simulación, el que anda sudando la gota gorda e incluso hasta con el médico fue a dar, por la subida de presión que padeció luego de que fue descubierto por uno de sus subalternos, a quien por cierto el funcionario trata muy mal,  el colaborador le encontró en la computadora oficial invitaciones para una reunión en su domicilio con uno de los aspirantes al gobierno del estado, y hasta en los mismos vehículos de la dependencia trasladaron los alimentos y bebidas etílicas a consumir en la mansión del delegado que se ubica por el libramiento Naciones unidas en la capital tamaulipeca. 

¿A qué aspirante a gobernar Tamaulipas le organizaron fiesta con recursos de una delegación federal? está de sobra decir su nombre, es el que anda más loquito pensando en esa silla de gobernador y es del Mante. No todo para ahí, el operador político usa la dependencia a su cargo para todo lo relacionado con su gallo, quien dice lo acomodo en esa chamba federal relacionada con la regularización de las tierras ejidales. Luis Enrique Rodríguez Sánchez alias “El Pipo” está incluso haciendo colecta entre sus subalternos para todas las actividades de su candidato, veremos si este desafío no le trae consecuencias con el que manda en Tamaulipas, porque su candidato Alejandrito no es bien visto en la esquina del poder.Incluso, me cuentan los que fueron a aplaudir la visita de César Camacho Quiroz que el delegado federal no asistió, por estar en supervisión médica, aunque por la noche estaba muy recuperado, al cien por ciento para recibir al “gobernador” como ya le llama Pipo a Guevara Cobos. El Chivatazo: ¿Qué negocios se trae el que mueve la política en Matamoros Pablo Zárate  y con quién? En la próxima le detallo. No le digo, Puras Charadas.